F1 - Noticias

F1 | GP de Austria | Sólida carrera de Ricciardo con buenas luchas en pista

Carrera de contención y que fue factor para el resultado de sus principales rivales en el campeonato de constructores. Poco a poco la sonrisa está de vuelta.

( palabras)
F1 |  GP de Austria |  Sólida carrera de Ricciardo con buenas luchas en pista
Fuente imagen: McLaren F1

 

“Fue un bonito día para el equipo con un podio de Lando y llegar a los puntos para mí. Eso fue bueno”, resumía al terminar la carrera el australiano. Estuve ocupado, tratando de atacar y defender. Esta la pude disfrutar y tomar un poco de satisfacción de ella.

En la largada el Mclaren fue paciente y pudo pasar a Sainz y a Russell en el segundo sector antes de la salida del auto de seguridad por el abandono del Alpine. Nuevamente en la relanzada espero el espacio y superó a Lerclerc para ir tras el Aston de Vettel mientras esquivaba a Pérez que reingresaba a pista para tomar la novena posición.

A partir de este punto jugó con la estrategia debido a que los cuatro autos delante de él montaban las Pirelli rojas. Primero fueron los Alpha Tauri y después los Aston Martin. Después de su detención por duras en la vuelta 29, el objetivo era hacer durar ese juego hasta el final; Ricciardo mantuvo el grupo con Péerz y Leclerc por detrás por bastante tiempo hasta que en la vuelta 52 cometió un error al tocar el pasto y el Red Bull lo atacó por el interior de la curva 4.

Las gomas blancas no fueron capaces de ayudarlo a detener el veloz ritmo de Carlos Sainz a una vuelta de cruzar la meta, la Ferrari montaba las medias con poco más de 22 vueltas de uso y tomaba la quinta posición.

“La defensa fue difícil. Trataba todo lo que podía, cada truco del libro para permanecer delante, explicó Daniel sobre lo sucedido sobre la parte final. “Creo que aguanté tanto como pude y Sainz era un poco más rápido al final con los neumáticos más frescos, pero no me puedo quejar con el resultado de la carrera”.

Recuperar diez puestos para terminar sumando seis puntos es un buen negocio tomando en consideración que superó a Gasly y a Vettel en el campeonato de pilotos cuando ambos autos ya subieron al podio. Lenta ha sido su adaptación al auto inglés pero empieza a mostrar el nivel conductivo que tenía en Renault.  

“Feliz de haber terminado la primera triple secuencia de la temporada. Tan divertidos como esto son, [también] son cansados. Todos podemos disfrutar un descanso ahora”.

Hay una semana de descanso antes de la próxima cita para el Gran Premio de casa del equipo que estrena las carreras clasificatorias sprit.

“Vemos adelante a Silverstone y el nuevo formato allí. Deberá ser interesante”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.