F1 - Noticias

F1 | GP Austria | Bottas asegura que "maximizamos lo que pudimos conseguir hoy"

El finlandés se marcha del terreno de Europa central con buenas sensaciones luego de su segundo puesto.

( palabras)
F1 | GP Austria | Bottas asegura que "maximizamos lo que pudimos conseguir hoy"
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Después de haber salido quinto, Valtteri Bottas conservó su posición, aprovechó la salida de pista de Sergio Pérez, la penalización a Lando Norris y los problemas de Lewis Hamilton para, de esa forma, escalar hasta la segunda plaza, puesto en el que finalizó y que le permitió conseguir su podio número 61. Tras la carrera, el finlandés se mostró satisfecho y manifestó que espera con ansias la cita en Silverstone.

Como primera apreciación, Bottas comentó: "Para mí, personalmente, el segundo puesto es un lugar mejor que la semana pasada, y comencé desde el quinto, así que no fue una mala tarde. Creo que como equipo obtuvimos algunos puntos decentes considerando la brecha que tenemos con Red Bull en términos de ritmo puro". Pero pese a su buen resultado, el finlandés siguió situado en la quinta posición del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 con 92 puntos, nueve menos de los 101 que ostenta Norris.

Además de eso, el piloto de Mercedes también mencionó que "para mí es bueno estar en el podio nuevamente en segundo lugar y creo que realmente maximizamos lo que pudimos conseguir hoy. Los neumáticos aguantaron bastante bien hoy, lo que fue una sorpresa". Cabe destacar que quien porta el número 77 en su W12 concluyó la carrera habiendo ocupado por 30 vueltas los compuestos medios de Pirelli con los que largó y a los cuales sustituyó por unos duros que prologaron su vida competitiva hasta el final.

Por último, Bottas sumó, en vistas a lo que aproxima, que "las próximas dos semanas serán de trabajo duro y aprendizaje para luego ir hacia Silverstone, será genial ver a los fanáticos allí y espero que podamos acelerar nuestro ritmo para dar una verdadera pelea allí".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/21030/f1-gp-austria-norris-sobre-el-incidente-con-perez-se-puso-a-el-mismo-en-la-grava

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.