F1 - Noticias

F1 | GP Austria | Hamilton afirma que fueron "muchos puntos perdidos hoy"

El británico se mostró preocupado y sin alegría luego de haber quedado fuera del podio en el Red Bull Ring.

( palabras)
F1 | GP Austria | Hamilton afirma que fueron "muchos puntos perdidos hoy"
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Se desarolló este domingo, en el trazado del Red Bull Ring, la carrera del Gran Premio de Austria, competencia válida por la novena fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 en su edición 2021. Habiendo partido cuarto, Lewis Hamilton finalizó en la misma posición pese a que pudo colocarse segundo; sin embargo, nunca pudo lograr acercarse al vencedor de hoy: Max Verstappen.

Saliendo desde la segunda fila, Hamilton se situó cuarto hasta que cedió su posición con Valtteri Bottas por un mal paso por curva, no obstante, las posiciones originales de cada uno fueron retomadas cuando el británico le devolvió gentilezas al finlandés y luego fue tercero por el despiste de Sergio Pérez. Más tarde, el actual campeón del mundo superó al de McLaren y estuvo como escolta de Verstappen durante gran parte de la jornada. Pese a ello, los problemas en el coche y en los neumáticos obligaron a que el conductor del monoplaza número 44 perdiera su ubicación en el clasificador con el 77 y el cuatro y que, además, tuviera que realizar un pit-stop extra para poder correr tranquilamente hasta ver la bandera a cuadros.

Al precisar sus primeras impresiones, Hamilton resaltó: "Ya dije antes de la carrera, sería muy difícil vencer a Max, por supuesto". Tras ello, el británico recalcó que "obviamente es frustrante perder tanta carga aerodinámica en la parte trasera del auto y no poder mantener el segundo lugar. Muchos puntos perdidos hoy". Acerca de lo que podía haber logrado, el siete veces campeón mundial añadió: "Yo hubiera sido segundo. Estaba en segundo lugar cuando, de repente, obviamente se rompió. Habría sido un segundo fácil en general, pero no pude alcanzar a esos muchachos por delante. No es el resultado que esperaba, pero son algunos puntos decentes".

Sobre los problemas que sufrió su W12, el hombre de Mercedes dijo que "no estaba pasando por los cordones, era más seguro que nadie en ese aspecto, así que no tengo idea de dónde pudo haber sucedido. Pero hay mucho daño. Sufrí algunos daños justo antes de adelantar a Lando (Norris); la parte trasera del coche comenzó a sentirse extraña y empeoró a lo largo de la carrera". Luego de este resultado, Hamilton estiró su racha sin victorias a cinco competencias, lo que implica la cifra más grande en ese apartado estadístico desde 2016. 

Consultado acerca de las diferencias que existen actualmente entre su coche y el de Red Bull, Hamilton fue tajante afirmando: "Estamos a kilómetros de ellos". Fue por eso que agregó que "tenemos mucho trabajo por hacer. Necesitamos todas las manos a la obra, y sé que ya las hay. Han traído muchas actualizaciones, claramente, durante estas últimas carreras y no hemos traído ninguna. Así que tenemos que aportar algo, encontrar el mayor rendimiento posible; de ​​lo contrario, este será el resultado con mayor frecuencia".

Sin embargo, Hamilton remarca que las diferencias entre Mercedes y Red Bull son tan grandes que "la actualización definitivamente no va a compensar la desventaja que tenemos". Sumado a ello, Verstappen pudo ampliar la diferencia a su favor en el Campeonato Mundial a 32 puntos con respecto a él.

Respecto a esto último fue que el defensor de la corona declaró: "Hay un largo camino por recorrer, pero quiero decir que no podemos igualar a esos muchachos en este momento. Así que sí, haremos nuestro mejor esfuerzo. Pero definitivamente es difícil". Con ese panorama, Hamilton intentará comenzar a achicar la brecha con Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña, que será la décima cita del calendario y en el que se probará el sistema de clasificación sprint.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/21031/f1-gp-de-austria-checo-fue-limitado-entre-contactos-y-sanciones

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.