F1 - Noticias

F1 | GP de Austria | “Pérez exageró y arruinó mi carrera”: Leclerc

Charles Leclerc realizó una carrera agresiva el día de hoy, venía remontando posiciones hasta que se encontró dos ocasiones con Pérez quién se defendió agresivamente y complicó la carrera de ambos...

( palabras)
F1 | GP de Austria | “Pérez exageró y arruinó mi carrera”: Leclerc
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP de Austria | “Pérez exageró y arruinó mi carrera”: Leclerc

 

 

 

El piloto monegasco de la Scudería Ferrari sumó puntos en el GP de Austria, una octava posición final que sabe a poco tras los dos incidentes con Pérez, ambos terminaron siendo determinantes para Charles en el resultado final. Leclerc arrancó la carrera en la posición 11, y comenzó a construir una remontada que pudo ser mayor de haberse mantenido delante de Pérez tras la primera parada del día. 

La lectura general de la carrera de Charles Leclerc hoy no es negativa, pero tomando en cuenta cómo se pudo desarrollar sin el par de incidentes con el Red Bull de Sergio Pérez si que parecería una oportunidad perdida, sobre todo si se compara con la de Carlos Sainz que culminó en el quinto lugar. Charles cruzó la línea con el piloto de Red Bull dos veces y en ambas ocasiones Pérez siempre se defendió al límite. En el primer episodio el mexicano golpeó contra el costado derecho del Ferrari número 16, ocasionando que Leclerc tuviese que pasar ligeramente sobre la grava, mientras que en el segundo no dejó espacio para el monegasco haciéndolo una vez más irse hacia afuera de la pista.

Las maniobras de Pérez excedieron los límites de lo permitido y fue sancionado doblemente, porque fue evidente que impidió que Leclerc avanzara en la clasificación y al final tuvo que trabajar en equipo, hacerse a un lado el paso con su compañero de equipo que venía con neumáticos medios nuevos buscando alcanzar a Ricciardo en su Mclaren.

Al final las sensaciones fueron las de otra oportunidad perdida, Leclerc expresó sus impresiones ante los micrófonos de Sky Sport F1 HD:

“Pérez fue un poco agresivo, y por eso creo que lo sancionaron. Desafortunadamente, eso arruinó nuestra carrera, pero así fue y hay que aceptarlo. Me gusta luchar hasta el límite, pero hoy hemos ido más lejos. Exageró".

No fue el resultado que tenía planeado Charles hoy, pero también tiene claro que probablemente su estrategia de carrera no era la mejor, tomando en cuenta cómo cerró la competencia su compañero de equipo. El piloto de la Scudería Ferrari estaba cierto sobre la mejor estrategia ejecutada de manera perfecta por Sainz, considera que fue la mejor teniendo en cuenta el gran ritmo del piloto español en las últimas vueltas:

“Esperaba algo mejor. Hemos tenido muy buen ritmo. Para mí fue una carrera difícil porque tenía los mismos neumáticos que la mayoría de los pilotos que tenía delante y habría tenido que adelantar en la pista. No tenía la ventaja de tener una estrategia contraria y eso me limitaba hoy ”.

Charles sabe que no ha sido el fin de semana que los millones de fanáticos de Ferrari alrededor del mundo esperaban, de manera que consideró oportuno dirigirse a los millones de fanáticos del equipo italiano alrededor del mundo:

“Estamos trabajando duro para intentar reducir la brecha con los líderes. Nuestro objetivo no es el tercer puesto en Constructores, es volver a luchar por la victoria lo antes posible. No es un momento fácil. Esperaba algo mejor que un quinto y un octavo lugar, pero no debemos entrar en pánico y tratar de dar lo mejor de nosotros ”.

Charles Leclerc se posiciona en la sexta plaza del mundial de pilotos con 62 puntos, por 60 de su compañero Carlos Sainz.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.