F1 - Noticias

F1 | GP Austria | Haas: Lo más importante ahora es el aprendizaje y el manejo de los triple headers

El director de Haas F1 Team conversó en una sesión virtual con la prensa sobre algunos de los aspectos más relevantes en lo que piensa el equipo sobre lo que resta de campeonato.

( palabras)
F1 | GP Austria | Haas: Lo más importante ahora es el aprendizaje y el manejo de los triple headers
Fuente imagen: Haas F1 Team.

F1 | GP Austria | Haas: Lo más importante ahora es el aprendizaje y el manejo de los triple headers

MotorLat estuvo en conferencia de prensa con Guenther Steiner, jefe de equipo del Haas F1 Team. Habló sobre la primera sprint race, lo que significa en realidad esta temporada para la escudería, su alineación para 2022 y problemas con los ‘triple headers’.

La siguiente fecha en el calendario de la Fórmula 1 será en Silverstone, un clásico de la categoría que esta vez traerá la primera carrera sprint como formato de clasificación. Sin dudas hay muchas expectativas y no a todos les agrada le idea, pero para Steiner representa mucha emoción, pues considera que en la época actual vale la pena observar e intentar cosas nuevas.

Sabe que será un reto más al que sus pilotos se va a enfrentar, sin embargo, cree que es uno con posibilidades interesantes para aprovechar finalmente en la carrera del domingo y que no obtendrían mediante una quali normal.

El italiano opinó sobre la doble fecha en Austria y cómo ayudó al principal objetivo del equipo, el cual es aprender, pues la carrera pasada se concentraron más en trabajar la estrategia y que Mick Schumacher y Nikita Mazepin pudieran aprender cómo manejar todo en este circuito para poder aplicarlo en la segunda carrera.

Todos tienen claro que las distancias que tienen contra los líderes no van a disminuir mucho, no obstante, a estas alturas eso ya no es su principal ocupación. “Para nosotros no se trata de velocidad, nosotros estamos enfocados en aprender, comprender diferentes características del circuito… es solo seguir aprendiendo y creo que para el equipo es bueno tener otro triplete de carreras desde Inglaterra”, mencionó la cabeza de la escuadra estadounidense.

Pese a esto, él está plenamente consciente de que para mucho del personal de esta y todas las escuderías, los triple headers han sido y son bastante cansados y difíciles, al punto de provocar ansias en todos porque llegue el momento del descanso para regresar a sus hogares, pero como parte de la máxima categoría del automovilismo solo les queda aguantar y trabajar para entregar los mejores resultados posibles.

Haas F1 Team
Caption

 

Declaró que todos siguen en pláticas sobre este tema para las siguientes temporadas porque entienden que en 2020 y 2021 esta situación es causada por la pandemia y el hecho de no poder tener un calendario estable en su totalidad, pero que ellos esperan cambiar:

“Necesitamos intentar no tener triples fechas, creo que más dobles carreras por encima de tres seguidas. Es mejor tener dobles fechas constantes en lugar de tres o cuatro tripletes en una temporada, porque con las tres seguidas algunas personas están lejos por meses antes de que puedan volver a casa… lo cual también es un poco estresante. Estoy seguro de que la F1 lo estudia

Con el caso del triplete Rusia – Turquía – Japón está un claro ejemplo de lo complicado que se pondrá esta situación debido a las distancias por las que todos deben pasar para llegar a tiempo a la siguiente fecha y que probablemente implicará, según Steiner, que el único día que tiene para destacar, el lunes, deban pasarlo en un avión, la diferencia de horarios también afectará.

Finalmente, acerca de la renovación de contratos, debido a que la temporada de Haas ha sido floja no hay mucha presión sobre ello. El director comentó que, si bien no puede dar nada por seguro, cree que la confirmación de que ambos pilotos ocuparan el mismo asiento para 2022 no está muy lejos de llegar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.