F1 - Noticias

F1 | GP Austria | Vettel: "Todos debemos tener una penalización"

Sebastian Vettel tuvo una buena clasificación en Austria, pero una penalización de tres puestos por bloquear a Fernando Alonso le hará iniciar fuera del top-10. El alemán estuvo de acuerdo con la penalización, pero piensa que más pilotos debieron de ser penalizados

( palabras)
F1 |  GP Austria | Vettel: "Todos debemos tener una penalización"
Fuente imagen: Twitter - Aston Martin Cognizant F1 Team

Sebastian Vettel clasificó en octava posición en el sábado de Austria, pero el alemán recibió una penalización de tres puestos en parrilla por bloquear a Fernando Alonso en la entrada de la última curva del circuito cuando el español venía cerrando su vuelta rápida. El piloto de Aston Martin aceptó su penalización, pero cree que otros pilotos debieron ser penalizados por incumplir algunos acuerdos establecidos el día de ayer; el alemán dio declaraciones a los medios de comunicación de la F1.

"Acordamos ayer que fuéramos más despacio en la recta entre las curvas 8 y 9. Voy más despacio, y todos lo hacen entre las curvas 9 y 10 donde acordamos no desacelerar. Así que si yo tengo una penalización, todos debemos tener una penalización."

"No creo que pudiera haber hecho algo diferente; vi a Fernando venir en el último segundo, pero básicamente cancelé mi vuelta, estaba muy cerca, mala salida, solo para quitarme del camino. Lo siento mucho por él, no hay nada que haya hecho mal, pero no creo que haya mucho que pudiera haber hecho."

El alemán es optimista para la carrera y se siente confiado con el ritmo del auto.

"No creo que el ritmo de carrera fuera malo la semana pasada, simplemente estuvimos en el lugar equivocado. Ojalá tengamos una buena salida, una buena vuelta inicial y luego algo de aire limpio; luego saber lo que tengo que hacer en los neumáticos."

Al cuatro veces campeón del mundo le espera una carrera interesante en el día de mañana; el ritmo del auto ha mejorado mucho a comparación del de la semana pasada, algo que le dará la posibilidad de subir posiciones y sumar buenos puntos para el campeonato, así que veremos de que puede ser capaz el alemán durante las 71 vueltas de carrera.

https://www.motorlat.com/notas/f1/21008/f1-gp-austria-alonso-cree-que-la-fia-deberia-ser-mas-firme-en-las-penalizaciones

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.