F1 - Noticias

F1 | GP de Austria | Russell deslumbra en qualy “Nosotros lo hacemos bien los sábados pero esto estuvo en otro nivel”

Volviendo a mostrarse como un piloto sobresaliente y con la suerte de su lado por primera vez en mucho tiempo, el británico será octavo después de la penalización del Aston Martin.

( palabras)
F1 |  GP de Austria |  Russell deslumbra en qualy  “Nosotros lo hacemos bien los sábados pero esto estuvo en otro nivel”
Fuente imagen: Williams / George Russell

 

Sorprendente novena posición de arrancada para George Russell que se vuelve a colocar en la caza de los primeros puntos para Williams para la segunda fecha en el Red Bull Ring. Iniciar con los neumáticos medios supone una ventaja contra la estrategia inicial de los Alpha Tauri.

“Clasificación fue muy especial; Usualmente nosotros lo hacemos bien los sábados pero esto estuvo en otro nivel, declaró al final de la sesión el británico.

Como ha sido costumbre en los recientes Grandes Premios, superar el primer corte del sábado fue sencillo para el auto 63 mientras que su compañero de equipo, Nicolas Latifi, se quedó en la décimo octava posición. George era competitivo en las blandas y en su primer intento en la segunda fase de eliminación se mantenía al borde de los clasificados.  Para el cierre, Williams montaba los Pirelli amarillos y Russell se ponía décimo; detrás de él, Alonso era impedido de mejorar su vuelta rápida por lo que al ondear la bandera cuadros el británico lograba su primera Q3 en su carrera con el equipo de Groove.  

Con un solo juego de blandas, el equipo esperó para sacar el auto a marcar su tiempo en la parte final de la lucha por la  posición de privilegio. George superó a Lance Stroll por 27 milésimas para sumar una alegría adicional a Williams.

Tuve mucha confianza en el auto, lo que realmente ayudo cuando vine a clavar mi vuelta en Q3 con una sola oportunidad, dijo Russell.

“Novena posición es cualquier circunstancia es un gran lugar para estar, pero iniciar en los medios con unos pocos autos al frente en los neumáticos suaves nos pone en una posición fuerte para la carrera y ojalá nos dé una ventaja real cuando vengan las decisiones estratégicas”.

Vettel ha sido sancionado por impedir el cierre del Alpine y permite que mañana el auto de Williams sea octavo detrás de Gasly y Tsunoda.

Al final esto se siente como una retribución del destino por el triste abandono de la carrera pasada por una avería fuera del alcance del piloto protegido de Mercedes Benz. Es la mejor posición de arranque desde Italia 2018 cuando Lance Stroll partía décimo e iguala la novena salida de Felipe Massa en 2017

“Estoy realmente encantado por todo el equipo; hemos gestionado mantener el momento en movimiento y esto es completamente merecido después de las dificultades del domingo pasado. “Estoy muy emocionado para mañana”, cerraba Russell.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.