F1 - Noticias

F1 | GP Austria | Verstappen cree que su tanda de clasificación fue “bastante mala”

El líder del campeonato, Max Verstappen, no estuvo conforme con su ronda de clasificación en el Gran Premio de Austria, especialmente con su Q3 la cual definió como "bastante mala".

( palabras)
F1 | GP Austria | Verstappen cree que su tanda de clasificación fue “bastante mala”
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Este mediodía, el Red Bull Ring fue testigo de una tanda de clasificación emocionante, donde el líder del campeonato Max Verstappen, superó por apenas 0.048 segundos a Lando Norris para quedarse con la pole que le permitirá salir en la primera posición este domingo en el Gran Premio de Austria.

El holandés consigue así su cuarta pole de la temporada, lo cual lo deja en una posición de amplia ventaja sobre su principal competidor en el campeonato, Lewis Hamilton, quien largará desde la cuarta colocación. Sin embargo, Verstappen no está contento con su tanda de clasificación:

“Creo que fue bastante mala”, declaró el piloto de Red Bull en relación a su última vuelta en la Q3, “Por supuesto que estoy feliz de ser el primero, pero no de la forma en que lo obtuvimos. Sin embargo, estar dos veces en pole aquí, es muy bueno. Ojalá podamos terminar mañana”.

El líder del campeonato enfatizó que no está satisfecho con su desempeño en la última tanda de la ronda de clasificación ¿Los culpables según su opinión? Un bloqueo en su primer intento y la falta de agarre en el segundo.

A pesar de su frustración, Verstappen considera que su “Q1 y Q2 fueron muy buenas”, pero que le hubiese gustado tener una mejor Q3. Algo que sin duda se evidenció en la corta diferencia que tuvo con Lando Norris, que finalmente se quedó con la segunda posición en la parrilla de salida.

El piloto de 23 años espera poder conseguir otra victoria este fin de semana en el Red Bull Ring, luego de que la semana pasada consiguiera su cuarto triunfo de la temporada en el Gran Premio de Estiria. De momento, tiene todo a su favor para lograrlo.

¿Un punto de atención clave? Los neumáticos, que para esta ocasión serán más blandos que los de la carrera anterior, lo que puede marcar una diferencia importante en el rendimiento y en las estrategias:

"Los compuestos son más suaves en comparación con la semana pasada, por lo que será difícil manejar a los de la carrera. Pero además de eso, creo que sólo se trata de concentrarnos en nuestra propia carrera y luego, por supuesto, intentaremos ganarla. Pero nunca es sencillo”, finalizó Verstappen.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.