F1 - Noticias

F1 | GP de Austria | “Esperábamos quedar fuera de la Q3 hoy”: Leclerc

Charles Leclerc no ha logrado encontrar la mejor puesta a punto para la clasificación durante todo el fin de semana, pero a pesar de ello tienen el objetivo de sumar muchos puntos mañana en carrera, es ahí en dónde el SF21 se ha comportado mejor en el Red Bull Ring

( palabras)
F1 | GP de Austria | “Esperábamos quedar fuera de la Q3 hoy”: Leclerc
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP de Austria | “Esperábamos quedar fuera de la Q3 hoy”: Leclerc

 

 

La clasificación para el Gran Premio de Austria no será una sesión que será recordada con especial alegría por la Scuderia Ferrari. Los italianos no pudieron accesar a la sesión definitiva de clasificación, una Q3 que se llevó a cabo sin ninguna Ferrari peleando por puestos de arrancada importantes. Charles Leclerc quedó eliminado en la Q2 tras lograr el duodécimo mejor tiempo. Ferrari prefirió centrarse en la carrera de mañana, en la que apostó por una clasificación con neumáticos medios en ambos autos. Sin embargo, la eliminación se debió, principalmente, debido a un invitado sorpresa.

Los pilotos de la Scuderia fueron eliminados mientras otros pilotos que habitualmente no participan en Q3 sorprendían metiéndose entre los 10 más rápidos del día, sobre todo uno en particular, fue una actuación sorprendente la de George Russell a bordo de su Williams, que precedió a los SF21 tan sólo por por 6 milésimas de segundo.

El logro de Russell no pasa desapercibido, es imposible, el que el británico haya superado a ambos Ferrari, ambos Alpine, un Aston Martin y un Mclaren habiendo usado el mismo tipo de compuestos en la Q2 que habían elegido en Ferrari es extraordinario, Ferrari clasificó con el compuesto medio (el C4).

Russell, dejó fuera a Sainz sobre el final de la sesión con una vuelta extraordinaria, mientras que Leclerc ya había sido eliminado un poco antes en la sesión por el finlandés Valtteri Bottas. Este es un resultado decepcionante para los fanáticos de Ferrari, pero aparentemente para los integrantes de la escuadra italiana no tanto, Charles explicó que de cierta manera esperaban estos problemas en la sesión de clasificación.

Charles llamó a la calma en su encuentro con la prensa, comentó que la decisión en el equipo había sido clasificar con compuestos medios ya que eran la mejor opción para comenzar la carrera. Sabían que sacrificarían algunas posiciones en la grilla pero que ese compuesto sería el más adecuado para la estrategia de carrera. Se espera que también usen el compuesto duro para el segundo y último periodo de carrera.

La sorpresa monumental en Ferrari fue la actuación del Williams de Russell. Literalmente sin la excelsa actuación de Russell el equipo italiano hubiese entrado con alguno de sus dos autos a la Q3, pero tampoco esperaban mucho más de lo que finalmente obtuvieron hoy. Leclerc resumía así sus sensaciones:

"¿Una eliminación tomada en cuenta? Sí ... y no. Sí, porque esperábamos salir al final de la Q2. Sin embargo, dejar atrás a un Williams es un poco menos de lo esperado, también porque Russell también se clasificó con neumáticos medios. Pero aparte de eso, esperábamos estar fuera de la Q3 hoy".

Leclerc confirmó la estrategia de Ferrari, comentó que habían estudiado los datos para poder empezar con compuestos medios en la carrera de mañana.

"Hablamos mucho de esta calificación y la estrategia fue eso desde el principio", finalizó Leclerc, quién no pudo superar a su compañero de equipo en la clasificación y arrancará el GP de Austria desde la sexta fila, una posición 12 agridulce, detrás de su compañero Carlos Sainz.


Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.