F1 - Noticias

F1 | GP Austria | Crónica y resultados de Prácticas Libres 3 | Verstappen, contundente, comandó el último entrenamiento

El piloto de Países Bajos lideró la sesión que antecede a la clasificación con una diferencia grande respecto a los Mercedes.

( palabras)
F1 | GP Austria | Crónica y resultados de Prácticas Libres 3 | Verstappen, contundente, comandó el último entrenamiento
Fuente imagen: @Max33Verstappen

Se desarrolló, a primer turno de este sábado, la tercera y última práctica libre del Gran Premio de Austria, competencia válida por la novena fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Max Verstappen fue el más veloz de la tanda que se disputó antes de la clasificación, en tanto que Valtteri Bottas y Lewis Hamilton lo escoltaron.

Con una temperatura ambiente de 22° C, con otros 45° C en la pista, una humedad 33%hum y unas ráfagas de viento de 12,9km/h en dirección al este, el semáforo del pitlane se puso en verde y la tanda comenzó en el Red Bull Ring. Durante los primeros instantes, muchos pilotos salieron a la pista y el liderato fue cedido entre unos y otros, pero, al cabo de cinco minutos, Pierre Gasly estuvo al frente con un tiempo de 1:06.282 con los compuestos prototipo de Pirelli.

Habiendo pasado 15 minutos de entrenamientos, los equipos que pelean por el título y los Aston Martin aún no habían salido a pista, en tanto que Yuki Tsunoda se situó en lo más alto del clasificador con una marca de 1:06.045. Gasly fue desplazado al segundo sitio, mientras que Charles Leclerc, Lando Norris y Esteban Ocon cerraron el top cinco. Nikita Mazepin, en otro orden y 11° en ese momento con el Haas, dejó un manchón grande en su neumático delantero derecho por unas bloqueadas bruscas en curvas en subidas que, además, dibujaron una banda continúa en el compuesto de Pirelli.

Minutos más tarde, Norris, Sebastian Vettel, Lance Stroll y George Russell colocaron los neumáticos blandos de este fin de semana, en tanto que Kimi Räikkönen puso los medios y Fernando Alonso y Sergio Pérez montaron los duros y todos ellos se transformaron en los primeros pilotos en haber realizado sus intentos de vueltas rápidas con los compuestos designados para la segunda cita en el Red Bull Ring. Ya solo con la mitad de la tanda disponible, y con Verstappen aún en los pits, Leclerc estuvo al frente con una marca de 1:05.627 con la que superó a Norris por 73 milésimas. Tsunoda, Carlos Sainz y el finlandés de Alfa Romeo completaron la nómina de los principales ubicados.

Sin embargo, la alegría del monegasco de Ferrari no duró demasiado ya que, poco después, Verstappen tomó el liderato con su primer intento de vuelta rápida, con los neumáticos blandos y con un tiempo de 1:04.941. De esa forma, Leclerc quedó segundo a más de seis décimas. Mientras eso sucedía, Tsunoda tuvo un trompo violento en la salida de la curva nueve y dirigiéndose hacia la diez. El japonés terminó sobre la zona pintada con la bandera de Austria, en la entrada a la recta principal, y deslaminó sus neumáticos por eso. Sainz, en otro orden, se fue largo en el último pliegue y el monoplaza número 16 tocó la grava en la cuatro.

A 15 minutos del final, Hamilton se colocó por detrás de Verstappen, Leclerc subió al tercer sitio dejando a Bottas en cuarta plaza y Rusell se situó quinto con una desventaja con el líder de siete décimas y media. Mazepin, por su parte, tuvo una salida de la pista en la curva cuatro al haberse ido por la grava hacia la escapatoria que lo devolvió al trazado; Norris, a su vez, se fue largo en su entrada al décimo pliegue del circuito y tocó la hierba en la recta principal.

Cerca del final, Hamilton había mejorado su tiempo aunque el mismo fue borrado por el Race Control debido a que el británico se excedió en los límites de la curva 10. Pese a ello, el trabajo del número 44 de Mercedes fue en vano debido a que Verstappen mejoró su marca y la bajó a 1:04.591, con la que superó por 538 milésimas a Bottas y por 686 al campeón del mundo. Más atrás, Gasly subió a la cuarta posición, Antonio Giovinazzi a la quinta, Fernando Alonso a la séptima, Checo Pérez a la novena y Vettel a la décima.

Sin más tiempo en el cronometro de la sesión, la bandera a cuadros inhabilitó más vueltas rápidas y los pilotos se predispusieron a situarse en la parrilla de la recta de salida para ensayar sus partidas con Verstappen habiendo sido el más veloz de la tercera práctica libre con un tiempo de 1:04.591. Los Mercedes quedaron por detrás con los nombres antes mencionados cerrando el top cinco sin alteraciones. Sainz quedó sexto, Pérez séptimo, Alonso octavo, Leclerc noveno y Vettel décimo entre los principales ubicados.

Del undécimo al vigésimo lugar aparecieron Stroll, Tsunoda, Ocon, Russell, Norris, Daniel Ricciardo, Räikkönen, Mick Schumacher, Nicholas Latifi y Mazepin. Con la última tanda que permitió ensayos, pilotos y equipos ultimaron detalles de cara a la clasificación, sesión que se desarrollará hoy mismo, a las 15 del horario local.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/20985/f1-gp-de-austria-bottas-muy-motivado-por-su-avance-pero-ve-a-red-bull-fuerte

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.