F1 - Noticias

F1 | GP Austria | El nuevo compuesto entusiasmó a Pirelli

Pirelli llego con los nuevos componentes que se implementaran a partir del GP de Gran Bretaña que buscan tener mayor robustez y seguridad.

( palabras)
F1 | GP Austria | El nuevo compuesto entusiasmó a Pirelli
Fuente imagen: Pirelli Motorsport Oficcial - Twitter

Para el Gran Premio de Austria, Pirelli trajo dos novedades con respecto a la carrera anterior que también se desarrolló en el Red Bull Ring: Primero un juego de neumáticos más blandos, se incorporó el C5 que hizo su debut en el circuito austriaco; segundo, Pirelli le proporcionó a cada equipo dos juegos de neumáticos para cada piloto, con los nuevos compuestos que se van a incorporar a partir del Gran Premio de Gran Bretaña. Esta prueba tuvo un gran interés, debido a que parte de sus componentes serán parte de los nuevos neumáticos de 18 pulgadas en la temporada 2022.

A diferencia de lo que sucedió en la temporada pasada, donde en ambas carreras en Austria se decidió llevar el mismo juego de neumáticos, para la actual temporada se decidió llevar la gama más blanda que ofreció Pirelli esta temporada. Su estreno en este escenario era una incógnita para todos y su puesta en funcionamiento mostró una degradación interesante, lo que abrió las puertas a estrategias diferentes a lo que se vio en fin de semana anterior.

Los neumáticos serán el C3, C4 que fueron el medio y blando en fin de semana anterior, sumando el C5 que será el más blando. La diferencia en los tiempos entre cada compuesto, con las condiciones de pista que se pudo girar en los entrenamientos libres, indico una diferencia de +0,7s entre el neumático blando contra el medio y +0,5s entre el medio con respecto al duro. Se espera que para el día de la carrea las condiciones climáticas sean similar a las vistas el día de hoy.

https://www.motorlat.com/notas/f1/20983/f1-gp-de-austria-checo-tuvo-otro-viernes-complicado-en-simulacion-de-qualy

Los nuevos compuestos de neumáticos

Pirelli llevó sus nuevos neumáticos con compuestos que buscan darle una mayor robustez y seguridad, a fin de evitar los problemas que ocurrieron en Bakú con Max Verstappen y Lance Stroll. Cada equipo recibió esta gama de prueba, con la base de los neumáticos C4, donde eran libres de utilizar en cualquier momento de las sesiones de entrenamientos libres según su criterio.

La evaluación del comportamiento de éste nuevo compuesto fue positiva, los pilotos han expresado que la sensación es muy similar a la gama que se utiliza actualmente, este era otro de los objetivos que se propuso la empresa distribuidora de neumáticos. Max Verstappen fue el piloto que realizó el mejor tiempo con estos neumáticos con un registro de 1,05’558’’

Mario Isola, director deportivo de Pirelli realizo la siguiente declaración en el medio oficial de la empresa de neumáticos:

«Había dos prioridades principales para los equipos hoy: evaluar el compuesto blando en la versión C5, que nunca antes había estado en Austria, y probar el nuevo prototipo de neumático, en compuesto C4 medio, en las condiciones más representativas para los equipos. Estamos recopilando toda la información que necesitamos sobre este nuevo neumático trasero, que presenta una construcción más robusta, y analizaremos los datos con miras a utilizarlos a partir de Silverstone».

«Los comentarios que hemos recibido de los conductores hasta ahora son en general positivos e indican que se siente bastante similar al neumático existente que era exactamente nuestro objetivo: mantener el mismo nivel de rendimiento con un aumento de la robustez. Como se esperaba con los compuestos más blandos, tuvimos algo de granulado en el neumático blando en particular, lo que sugiere que podríamos ver algunas estrategias bastante diferentes en comparación con el fin de semana pasado»

Mejor Tiempo por Compuesto

  FP1  
Duro C3 Daniel Ricciardo 1.06'790''
Medio C4 Lando Norris 1.05'895''
Blando C5 Max Verstappen 1.05'143''
Prototipo C4 Max Verstappen 1.05'558''
  FP2  
Duro C3 Lando Norris 1.06'269''
Medio C4 Max Verstappen 1.05'239''
Blando C5 Lewis Hamilton 1.04'523''
Prototipo C4 Max Verstappen 1.05'706''

Mayor cantidad de vueltas por compuesto

Compuesto Piloto Vueltas
Duro C3 Daniel Ricciardo 13
Medio C4 Sergio Pérez 28
Blando C5 Esteban Ocon 25
Prototipo C4 Charles Leclerc 20

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.