F1 - Noticias

F1 | GP Austria | Hamilton "Nuestro ritmo no es suficiente para cerrar la brecha con Red Bull"

El piloto inglés afirma que han dado un pequeño pasito hacia delante pero se ve entre 1 y 2 decimas por detrás de Max. Están trabajando para acercarse pero todavía no es suficiente.

( palabras)
F1 | GP Austria | Hamilton "Nuestro ritmo no es suficiente para cerrar la brecha con Red Bull"
Fuente imagen: Motorlat - Hasan Bratic

Este ha sido un buen viernes para la escudería Mercedes ya que han acabado la segunda sesión de libres como primero y segundo, algo que hacia tiempo que no se veía. Pese a ello, Hamilton no se fía y se ve por detrás de Max a la hora de la verdad. Piensa que han mejorado, pero no suficiente.

"Hemos hecho un pequeño progreso hoy, pero creo que todavía tienen las dos décimas, o tal vez sea una décima y media, algo así. Definitivamente hemos dado algunos pequeños pasos hacia adelante, pero no lo suficiente para cerrar eso, no son las dos décimas. Pero en una sola vuelta, se sintió bien, se sintió bastante bien" comentaba Lewis.

El piloto inglés no sabe de donde sacan ese rendimiento los Red Bull. Cree que es un rendimiento similar al que ellos conseguían años atrás cuando tenían un modo que les permitía exprimir un poco mas el motor a una vuelta como en las vueltas de clasificación.

"Solo espero que aparezcan un poco más mañana. Básicamente, se han vuelto como el modo de clasificación que solíamos tener. Voy a preguntarles a mis muchachos, no entiendo dónde lo sacan adelante. Pero es impresionante y tenemos que trabajar duro para ver si podemos igualarlo de alguna manera"

motorlat_hasan_bratic_gp_france_sunday_race_6383

Hamilton explico que durante la semana habían estado probando en el simulador diferentes configuraciones del coche y que en los libres 1 las puso a prueba en la pista y que por ello en los libres 1 no pudo buscar un tiempo tan competitivo. Finalmente parece que no le convencieron esos cambios y volvió al coche del fin de semana pasado como base y empezar a modificar pequeñas cosas a partir de ese. Ahí parece que algo encontró con lo que se sintió mas agusto.

"Estaba probando diferentes variantes del auto, y el auto no estaba contento, así que tuve que hacer el cambio de nuevo a algo similar al que tuve la semana pasada", dijo Hamilton. "Pero de nuevo, con algunos otros ajustes, me sentí mucho mejor. En general, estoy contento con la ubicación del coche. Probablemente no voy a cambiar demasiado, porque la mayoría de las veces, si no está roto, no lo arregles. La mayoría de las veces, siempre tratamos de ganar más y las cosas empeoran. estar haciendo los ajustes más pequeños " decía Lewis.

También el 44 puso en duda que Mercedes sea capaz de plantar cara a Red Bull ni a 1 vuelta ni en ritmo de carrera. Cree que la pequeña brecha que haya el sábado en clasificación se mantendrá también el domingo en carrera.

"Estoy bastante seguro de que sigue igual. Cualquiera que sea la brecha que van a tener mañana, generalmente es la brecha que parecen tener un domingo. Pero estaremos presionando, tratando de hacer esa brecha lo más pequeña posible mañana, y si podemos mejorar el auto esta noche, entonces genial. Me gustaría pensar que nuestro vuelta a vuelta estuvo bien, voy a tener que echar un vistazo ahora. Obviamente conseguí mi tiempo en pista libre, pero esperaremos y veremos"

El sábado en clasificación y sobre todo el domingo veremos quien ha mejorado mas de una semana a otra o quien cuida mejor los neumáticos ya que como hemos comentado ya, este fin de semana son un compuesto mas blando que el anterior gran premio disputado en este mismo circuito hace tan solo 7 días.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.