F1 - Noticias

F1 | GP Austria | Guanyu Zhou debutará con Alpine en el Red Bull Ring

El líder de la FIA Fórmula 2 se subirá al Alpine para disputar los entrenamiento libres 1 del Gran Premio de Austria. Será, así, su debut oficial en F1. Lo hará sustituyendo a Fernando Alonso.

( palabras)
F1 | GP Austria | Guanyu Zhou debutará con Alpine en el Red Bull Ring
Fuente imagen: Alpine F1 Team

Guanyu Zhou, piloto chino en las filas de la academia de pilotos de Alpine, debutará oficialmente en F1 en los entrenamientos libres 1 del Gran Premio de Austria. El líder de la FIA Fórmula 2 se subirá, por primera vez, en el A521, en sustitución de Fernando Alonso. Será, de esta forma, el segundo piloto chino en debutar en Fórmula 1, tras Ma Qing Hua.

Actualmente, Guanyu Zhou disputa la campaña 2021 de la FIA Fórmula 2, con el equipo UNI-Virtuosi. Hasta la fecha, el piloto chino lidera el certamen con 78 puntos, con 5 y 12 puntos de ventaja sobre los pilotos de Prema Racing: Oscar Piastri y Robert Shwartzman, respectivamente. Ha conseguido cuatro podios, con dos victorias en Bahréin y Mónaco.

Zhou se unió a la academia francesa en 2019, después de haberse formado en las filas de la FDA. Durante estos años, se ha curtido en rodaje con el equipo de Enstone, realizando test privados con monoplazas de otros años. Junto a Christian Lundgaard y el ya nombrado Piastri, forman parte del trío de jóvenes talentos en la recámara de Alpine.

Guanyu Zhou | Alpine
Caption


Pilotar en libres 1 en un fin de semana de Gran Premio es un sueño hecho realidad, y un paso más cercano a mi objetivo final de ser piloto de Fórmula 1. Será un momento muy especial. Me estoy preparando lo mejor posible para estar listo y asegurar que seré capaz de conseguir los objetivos y planes que el equipo me ha planteado.” asegura Zhou en la nota de prensa oficial.

El viernes del Gran Premio de Austria, en los entrenamientos libres 1, Guanyu Zhou se convertirá, solamente, en el segundo piloto chino de la historia en haber competido en la máxima categoría del automovilismo. El anterior en hacerlo fue Ma Qing Hua, quien se pondría a los mandos del HRT en el Gran Premio de Italia 2012, o en el Caterham en la cita de China en 2013.

No ha habido demasiados pilotos chinos en F1, así que estar tras el volante de un monoplaza de F1 durante un fin de semana de competición será un gran sentimiento.

La situación contractual en la dupla de Alpine, Esteban Ocon y Fernando Alonso, hace imposible que el piloto chino pueda ascender al equipo francés en 2022: Ocon renovó hasta 2024, mientras que Alonso tiene contrato para el próximo año. No obstante, su buen hacer esta temporada (3ª en el certamen soporte de la F1) y el apoyo tras él, además del interés del mercado chino por tener a un pupilo entre los 20 mejores del mundo, podría hacer posible algún movimiento para que Zhou llegase, próximamente, a la F1.

Será aún más especial por conducir el coche de Fernando [Alonso], quien me inspiró a tener una trayectoria en competición cuando era joven. Estoy muy feliz con mis logros y agradecido por el apoyo de quienes me rodean. Mi objetivo es maximizar esta oportunidad y tengo muchas ganas de hacerlo”.

Durante el fin de semana, además, coincidirá con dos coetáneos de su etapa en Fórmula 2. Callum Ilott, piloto reserva de Alfa Romeo y Ferrari, y quien fuese su compañero de filas en Virtuosi en 2020, se subirá al Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi. Por su parte, Roy Nissany, piloto reserva de Williams Racing, hará lo propio en el FW43B.


Horarios GP Austria: F1 | GP de Austria 2021 | Horarios para Latinoamérica, USA, España, Italia y Reino Unido.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.