F1 - Noticias

F1 | GP Estiria | Lando Norris: “Podemos estar felices, el quinto puesto es un buen resultado”

El joven piloto de McLaren culminó el GP de Estiria con un valioso P5. Para él fue un resultado positivo, el tercero consecutivo.

( palabras)
F1 | GP Estiria | Lando Norris: “Podemos estar felices, el quinto puesto es un buen resultado”
Fuente imagen: McLaren F1 Team

Lando Norris sigue registrando buenas presentaciones en 2021. Séptima carrera de ocho, dentro del TOP 5, siendo la tercera consecutiva. Además, ha puntuado en todas las citas, único piloto en lograrlo esta temporada.

En el Red Bull Ring, Norris largó desde la tercera posición. En las primeras vueltas, tuvo una batalla con Checo Pérez, y no fue hasta la vuelta 13 que el mexicano logró arrebatarle el puesto. Luego Valtteri Bottas, tomó su posición al rebasarlo. 

El McLaren estuvo presentando ciertos problemas, tanto el de Norris como el de Ricciardo, quien notificó una ligera pérdida de potencia durante la carrera. A pesar de ello, el británico logró mantenerse quinto hasta ver la bandera cuadros con un buen ritmo.

Solidez, liderazgo y madurez, son algunas cualidades que lo identifican en este inicio de año. Lo del británico está siendo para aplaudir.

Para él, fue un Gran Premio tranquilo, sin mucho de qué preocuparse: "No creo que pudiéramos haber hecho mucho más. Ha sido una carrera solitaria y sencilla para mí. Siempre quieres más hasta llegar a la primera posición", comentó a través de los micrófonos de Sky Sports.

Las verdaderas batallas sucedían detrás de él con una larga distancia, por lo cual no tuvo grandes presiones, y él mismo lo reconoció: “No estábamos bajo demasiada presión por parte de los coches que iban detrás, y los coches que iban delante de nosotros estaban demasiado adelantados, lo que esperábamos” añadió en sus declaraciones.

McLaren sigue firme en la tercera plaza de Constructores, además Norris también se posiciona cuarto como ‘El Mejor Del Resto’, por detrás de Max Verstappen, Lewis Hamilton y Checo Pérez; razón por la cual ha sido un excelente resultado para ellos: “Podemos estar felices, el quinto puesto sigue siendo un muy buen resultado para nosotros. Con suerte, podemos volver y hacer lo mismo la próxima semana", aseguró el de 21 años.

El MCL35M se nota fiable y potente con su nuevo motor Mercedes, algo que ha beneficiado al equipo en la clasificación; Lando Norris consigue excelentes tiempos de vuelta y con ello, grandes puestos de sálida: "Un día como hoy demuestra que en la clasificación sabes dónde tienes que estar. Estoy pilotando bien y cosas así. Estamos sacando todo del coche. En la carrera, luchas más que empujando al límite. Con suerte, podemos encontrar un segundo la semana que viene y ser mucho más competitivos", culminó sus declaraciones para Sky Sports.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.