F1 - Noticias

F1 | GP Estiria | Steiner resaltó el “respeto mutuo” en la pelea entre Schumacher y Mazepin

El Jefe de Equipo de Haas brindó una conferencia de prensa luego de que la carrera en el Red Bull Ring concluyera.

( palabras)
F1 | GP Estiria | Steiner resaltó el “respeto mutuo” en la pelea entre Schumacher y Mazepin
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Se disputó este domingo, en el trazado austriaco del Red Bull Ring, la carrera del Gran Premio de Estiria, competencia válida por la octava fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Al final de la misma, que tuvo como vencedor a Max Verstappen, Günther Steiner dio su palabra ante los medios presentes en una conferencia de prensa virtual a la que Motorlat tuvo acceso.

Durante la carrera en el Red Bull Ring, los pilotos de Haas tuvieron una lucha entre sí en la que se observó a Mick Schumacher bloqueando sus neumáticos en algunas curvas en su intento por rebasar a Nikita Mazepin. Finalmente, y con Nicholas Latifi habiendo perdido terreno, el alemán finalizó 16°, en tanto que el ruso se ubicó 18°, por detrás del conductor de Williams.

Sobre ese encuentro en el asfalto de competición, Steiner declaró: “Nuestros pilotos dieron una buena pelea, pero fue justo desde un punto de vista deportivo, tal como lo habían prometido los dos luego de los malentendidos en Bakú”. Luego de haber avanzado por los incidentes que se presentaron delante a la salida, ambos monoplazas de Haas descendieron posiciones y fueron doblados por el líder hasta quedar a dos vueltas Schumacher y a tres Mazepin.

Presentando su valoración tras la batalla dada por sus pilotos, Steiner manifestó: “Me siento aliviado por eso. Quiero ver este respeto mutuo de ambos en el futuro, espero que mantengan ese espíritu de lo que acordaron para estas situaciones”. En otro orden, y sobre el resultado final, el Jefe de Equipo de Haas añadió que “estamos en el puesto 16 y 18, pero creo que el aprendizaje continúa y parece que estamos progresando, y eso me hace feliz”.

Sobre la gran cantidad de tiempo que cedió Mazepin en el tramo final de carrera, que a la postre posibilitó que Latifi lo relegara al último puesto entre los que finalizaron, Steiner dijo: “Nikita perdió un poco de tiempo porque hizo espacio mientras le quitaban vueltas, y si se sale de la línea de carrera, los neumáticos acumulan toda esta suciedad, después de lo cual los neumáticos tardan un poco en recuperarse”.

Para finalizar, Steiner comentó sobre el desempeño de Schumacher que “Mick perdió una vuelta menos, giró más y tuvo un muy buen rendimiento para hacer esto, así que tenemos que ver de dónde sacó este ritmo al final de la carrera”.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/20915/f1-gp-estiria-fernando-alonso-salva-puntos-para-alpine-estabamos-algo-fuera-de-posicion

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.