F1 - Noticias

F1 | GP Estiria | Hamilton: “No sé dónde estamos perdiendo todo este tiempo”

Una de esas carreras que le incomodan al campeón, sin mucho que pueda hacer a nivel conductivo y solo esperar a que el futuro le dé mejores armas.

( palabras)
F1 |  GP Estiria |  Hamilton: “No sé dónde estamos perdiendo todo este tiempo”
Fuente imagen: Hasan Bratic

 

Otro fin de semana que Lewis Hamilton no puede competir con el desempeño de Max Verstappen. Estiria fue una prueba más grande de la esperada por el equipo británico-germano al no poder encontrar alguna variable que pusiera al campeón en opción de luchar por la victoria.
Los roles se han intercambiado en recientes carreras, Mercedes Benz es el grupo que persigue y trata de descifrar alguna manera de competir contra el rendimiento de Red Bull. La lucha en los despachos los ha llevado a cuestionar la legalidad de los alerones traseros flexibles, apoyar las paradas más lentas al cambiar neumáticos o hasta cuestionar los avances de la unidad de potencia japonesa.

Al terminar la carrera de hoy, el siete veces campeón de la categoría se mostró un poco resignado pero incitaba a su equipo a seguir en la senda del desarrollo del monoplaza actual.

"Fue una carrera un poco solitaria", declaraba al bajar del auto. "Intenté seguir el ritmo, pero la velocidad que tienen, obviamente han mejorado mucho en las últimas carreras y fue imposible de seguir.

"No sé si es sólo el alerón trasero o si es la mejora en el motor, sea lo que sea, pero tenemos que encontrar algo de rendimiento".

Hace mucho tiempo que el piloto de Mercedes Benz no estaba en una situación como esta, dando el máximo en el apartado de pilotaje los domingos y con un resultado que no sea el primer escalón del podio. Ahora se ha extendido a cuatro carreras el dominio de Red Bull, haciéndolo cuestionarse que cual es el punto débil de su auto.

"No sé dónde estamos perdiendo todo este tiempo, pero creo que su tanda larga parece ser un poco mejor, parecen ser capaces de seguir sacando esas vueltas".

"Y obviamente en las rectas, siento que estamos perdiendo mucho. Necesitamos descubrir que podemos hacer para elevar nuestro paquete y nos dé un poco más de desempeño”.

Los 35 segundos que quedaron registrados como diferencia entre Max y Lewis son anecdóticos pues el británico paró por neumáticos blandos nuevos para robarse el punto de la vuelta rápida a costo de alejarse de la punta. En el balance personal, Hamilton ve positivo lo que sucedió hoy. Está a 18 puntos del líder y su compañero de equipo se ha subido al podio.

“Fue un buen resultado obtener el segundo y tercero. Obtuvimos buenos puntos como equipo hoy, y solo debemos mantenernos empujando”.

Se ha ido un tercio del calendario, han cruzado la mitad de la etapa europea, lo que hace pensar que se acerca el final de la evolución de los monoplazas actuales con partes desde las fábricas para brincar a la realización de los autos con las nuevas regulaciones para el 2022.

Lewis dijo no pensar en lo que tienen sus rivales sino volcarse en lo que está en sus manos.

“Trataría de no preocuparme por eso. Quiero decir, naturalmente son más rápidos, así que no hay mucho que pueda hacer en ese sentido.

"Sólo tengo que seguir intentando hacer el mejor trabajo que pueda cada fin de semana".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.