F1 - Noticias

F1 | GP Estiria | "Una de mis mejores carreras, a pesar del incidente": Leclerc

Charles Leclerc tuvo una carrera al ataque tras un contacto con Pierre Gasly que rompió su alerón delantero en la primera vuelta, a pesar de ello terminó a la cola de su compañero de equipo en la séptima posición

( palabras)
F1 | GP Estiria | "Una de mis mejores carreras, a pesar del incidente": Leclerc
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP Estiria | "Una de mis mejores carreras, a pesar del incidente": Leclerc

 

 

El piloto monegasco culminó el Gran Premio de Estiria en la séptima ubicación final, tras tener un contacto con Pierre Gasly en la primera vuelta y tener que hacer una parada para cambiar su alerón delantero, realizó una remontada desde el fondo sobresaliente, adelantando a algunos autos de rendimiento similar al suyo, para sumar puntos valiosos para el equipo en el mundial de constructores.

Lo que no podemos negar es que Leclerc ha cometido un error hoy. El monegasco se equivocó y golpeó el neumático trasero izquierda del piloto de Alpha Tauri con su alerón delantero, Gasly continuó a alta velocidad y al no poder frenar en la curva 3 golpeó a un inocente Giovinazzi para volver a boxes y abandonar la competencia.

Leclerc montó neumáticos duros para buscar alargar su detención lo más posible, al final tuvo que detenerse una segunda vez a mitad de la carrera para montar un juego de compuesto medio. El ritmo de Charles fue altamente sobresaliente y logró adelantar a pilotos como Vettel, Tsunoda, Alonso y Stroll. Minimizando de esta manera su error y sumando puntos muy positivos para una escuadra italiana que se mantiene en la pelea por el tercer puesto del mundial de constructores. Al finalizar la carrera, Charles fue enfático:

"Lo que pasó en la primera vuelta es realmente una lástima. Si excluimos ese incidente, creo que fue una de mis mejores actuaciones".

Leclerc subrayó que el SF21 de Estiria parecía un coche totalmente distinto al que condujo hace apenas una semana en el circuito de Pul Ricard:

“De todos modos, tengo que decir que el auto estuvo genial hoy. Fue un día muy bueno. Teniendo en cuenta lo ocurrido en la primera vuelta fue muy difícil recuperar posiciones. El desempeño de hoy fue muy bueno, excluyendo el contacto. Hicimos nuestro mejor esfuerzo, aprovechamos cada oportunidad. Hice adelantamientos agresivos y me deshice de los demás. El ritmo era bueno y la degradación estaba contenida”.

Charles también hizo público que la actuación de ayer en clasificación fue un daño controlado, porque tomaron la decisión de sacrificar puestos en la parrilla y configurar una puesta a punto más pesada, que a su vez resultó ser decisiva para poder controlar de mejor manera el desgaste de los neumáticos. Ahora, sin embargo, señaló que tienen que encontrar el equilibrio justo para brillar no sólo en carrera, sino también en la sesión de clasificación.

“El equipo hizo un gran trabajo entre bastidores. El resultado de hoy es positivo y muestra que el equipo está trabajando duro lejos de los reflectores. Hoy hemos ido mejor de lo esperado. Ahora analizaremos los datos e intentaremos repetir estas actuaciones en el futuro ”.

Charles Leclerc se mantiene en la sexta posición del mundial de pilotos con 58 puntos, mientras que la Scuderia Ferrari (108) se coloca en la cuarta posición del campeonato de constructores a 12 puntos del tercer lugar (Mclaren con 120 puntos).

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.