F1 - Noticias

F1 | GP Estiria | "La carrera es mañana y vamos a luchar": Sainz

Carlos Sainz no logró acceder a la Q3 y tendrá que buscar una remontada en la carrera si quiere sumar buenos puntos mañana

( palabras)
F1 | GP Estiria | "La carrera es mañana y vamos a luchar": Sainz
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP Estiria | "La carrera es mañana y vamos a luchar": Sainz

 

 

El piloto español Carlos Sainz ha terminado la sesión de clasificación del GP de Estiria en la duodécima posición, no logró acceder a la Q3 pero en el aspecto positivo de este mal día es que mañana tendrá libertad de elección de neumáticos para iniciar la carrera. El piloto de Ferrari ha rodado con el compuesto blando durante toda la sesión. Ha usado dos juegos en la Q1 (1’04”859) y otros dos en la Q2 (1’04”800).

Su mejor vuelta de la Q2, con un mejor crono de  1’04”711, ha sido anulada por superar los límites de la pista en la penúltima curva. De haber sido válida, el piloto español se habría quedado a tan sólo 48 milésimas del corte. Resultado que no deja de ser doloroso para él ya que se había mostrado más veloz que su compañero de equipo durante la mayoría del fin de semana.

Al término de la sesión de clasificación, Carlos comentó las incidencias de la sesión:

“Hoy no ha sido un buen día. Ayer ya lo pasamos mal en las tandas cortas, por lo que tampoco esperábamos destacar hoy. Quedarnos fuera del Top 10 no es lo ideal, pero con una parrilla tan apretada en un circuito tan corto tienes que hacer los tres sectores perfectos y a mí me ha faltado un poco de confianza en el segundo parcial”.

Pero como siempre lo hace ha preferido enfocarse en el aspecto positivo de su fin de semana:

"Aun así, la carrera es mañana y salir duodécimos nos abre una serie de posibilidades gracias a tener libertad de elección de neumáticos para la salida. Ayer nuestro ritmo en tandas largas parecía bueno, así que espero una carrera interesante. El fin de semana aún no ha terminado y lucharemos hasta la última vuelta para conseguir el mejor resultado posible”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.