F1 - Noticias

F1 | GP Estiria | Leclerc: “Perdemos contra otros hasta con DRS abierto“

Leclerc fue el piloto mejor ubicado en la parrilla de salida rumbo al GP de Estiria entre los pilotos con unidad de potencia Ferrari, logrando la P7

( palabras)
F1 | GP Estiria | Leclerc: “Perdemos contra otros hasta con DRS abierto“
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP Estiria | Leclerc: “Perdemos contra otros hasta con DRS abierto“

 

 

 

Charles Leclerc fue el mejor piloto con motor Ferrari el día de hoy en la clasificación para el Gran Premio de Estiria, una séptima posición que no es lo esperado para la escuadra italiana, pero que sin duda alguna ha sido un buen esfuerzo, tomando en cuenta que su compañero de equipo no logró clasificarse para la Q3.

El monegasco fue el mejor entre los autos con motor de Ferrari en el Red Bull Ring, sin embargo, lo verdaderamente descorazonante es que terminó más de seis décimas de retraso del hombre más rápido de la clasificación y líder del mundial de pilotos, Max Verstappen.

Todas aquellas esperanzas de ver a una Ferrari disputando las primeras posiciones en la clasificación para el Gran Premio de Estiria de Fórmula 1 se fueron diluyendo desde las prácticas libres en donde Ferrari nunca encontró un ritmo competitivo, tampoco lograron hacerlo en el momento que más importaba, la clasificación. Los resultados confirmaron que en este circuito la pelea por las dos primeras líneas fue igual que en la cita francesa, con Mercedes y Red Bull. Lando y Mclaren lograron mezclarse entre ellos y Pierre Gasly se clasificó en la sexta posición, Charles Leclerc logró hacerse del séptimo mejor tiempo, con una diferencia de  +0.631 milésimas de la pole de Max Verstappen.

Al término de la clasificación, Leclerc compartió sus sensaciones sobre su complejo día en el Red Bull Ring:

“Lo extraño es que perdemos contra otros en DRS abierto. Sin DRS no estamos lejos de los demás, si logramos romper con la zona de DRS, podemos hacerlo bien", confesó Leclerc.

Pero a diferencia de otros días en donde sentía que pudo hacer algo más, Leclerc se mostró tranquilo con su esfuerzo,  ya que hizo lo mejor que pudo pero hoy, simplemente, no tenía con qué aspirar a algo mejor:

"Siempre puedes hacerlo mejor, pero no teníamos suficiente potencial para ir a buscar a Gasly (quién marcó el sexto mejor tiempo). Estoy contento con mi vuelta, no cometí errores. Ayer hicimos muchas tandas largas, concentrándonos en el ritmo de carrera con la esperanza de que nos ayuden a entender los neumáticos. Ayer fuimos lo suficientemente fuertes, pero esperamos tener el mismo rendimiento en la carrera.”

Al final Leclerc fue el único piloto de la Scudería en lograr meterse a la Q3, porque su compañero Sainz se clasificó en la posición 12. Sobre si las previsiones de lluvia ayudarían a la Scudería Ferrari mañana Leclerc compartió:

"Esperemos que no llueva: después de la difícil carrera de Paul Ricard me gustaría una carrera limpia para comprender mejor el comportamiento de los neumáticos y así recopilar más datos", finalizó el piloto de la Scudería Ferrari.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.