F1 - Noticias

F1 | GP Estiria | Crónica y Resultados de Práctica Libre 3 | Hamilton marcó el ritmo antes de la clasificación

El británico se quedó con el mejor registro en la sesión que antecede a la prueba de clasificación.

( palabras)
F1 | GP Estiria | Crónica y Resultados de Práctica Libre 3 | Hamilton marcó el ritmo antes de la clasificación
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Se desarrolló a primer turno de este sábado la tercera y última práctica libre del Gran Premio de Estiria, competencia válida por la octava fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Lewis Hamilton fue el más rápido, en tanto que Max Verstappen y Valtteri Bottas lo escoltaron en el clasificador.

Con una temperatura ambiente de 21° C, otros 45° C en una pista que gozó de la predominancia del sol frente a las bajas probabilidades de lluvia, una humedad del 50% y unas tímidas ráfagas de viento de 0,4 km/h, el semáforo del pitlane tomó la luz verde a las 12 del horario local. Con la sesión iniciada en el Red Bull Ring, ambos Haas y Pierre Gasly, quien no participó en la segunda tanda de ayer, fueron los primeros en haber tomado contacto con el asfalto de competición.

Mick Schumacher estableció el mejor tiempo en los instantes iniciales con una vuelta de 1:11.238, la cual logró con neumáticos duros y con la que superó por 220 milésimas a Nikita Mazepin, quien sufrió la quita de uno de sus registros por haber excedido los límites de pista. Gasly, por su lado, solo realizó un giro de instalación y volvió a su garaje. Con 40 minutos restantes, ambos Alpine dejaron también sus marcas con Fernando Alonso situándose en lo más alto de la tabla con un paso por meta de 1:06.686 con compuestos medios hasta que George Russell colocó un 1:06.454 con la misma especificación que el español en cuanto a lo provisto por Pirelli.

Con 30 minutos aún disponibles, Verstappen se colocó líder en su primer tiempo cronometrado, con blandos, habiendo logrado una vuelta de 1:05.271. Yuki Tsunoda, por su parte, se metió segundo con una desventaja respecto al holandés de 248 milésimas, en tanto que Hamilton quedó tercero a tres décimas. Inmediatamente después, Mazepin perdió el control del Haas, realizando un semitrompo por haberse subido al elemento disuasorio en la salida de la primera curva.

En su siguiente intento, el número 33 de Red Bull mejoró su marca y bajó a 1:04.971 con una facilidad sorprendente para haberlo logrado. Mientras eso sucedió, Hamilton se colocó a casi cuatro décimas de la punta y Gasly subió al tercer puesto al momento en que Bottas se ubicó cuarto y Sergio Pérez quinto. Instantes después, a 15 minutos del final, los Mercedes salieron a pista con neumáticos blandos y pasaron al frente con Hamilton consiguiendo una vuelta de 1:04.369, con la que superó a su coequipero por 463 milésimas y a Verstappen por seis décimas.

A cinco minutos del final, quien se sitúa en la cima del Mundial mejoró su tiempo, con un récord en el último sector, pero solo pudo distanciarse de Hamilton por dos décimas mientras que Checo Pérez avanzó hasta el cuarto sitio con seis décimas de desventaja con el británico de Mercedes.

Con la bandera a cuadros flameando por la recta principal del Red Bull Ring, Hamilton se aseguró la primera plaza con su tiempo de 1:04.369, adelantando así a Verstappen, Bottas, Pérez, Tsunoda, Gasly, Chales Leclerc, Alonso, Lance Stroll y Sebastian Vettel, quienes completaron el top diez. Más atrás, en las posiciones restantes, figuraron Antonio Giovinazzi, Esteban Ocon, Carlos Sainz, Russell, Kimi Räikkönen, Schumacher, Daniel Ricciardo, Nicholas Latifi, Lando Norris y Mazepin.

Con todas las prácticas libres completadas, el Gran Premio de Estiria continuará a las 15 del horario local con la sesión de clasificación.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/20857/f1-gp-estiria-wolff-habla-sobre-las-acusaciones-de-las-paradas-en-pits-y-la-alineacion-para-el-proximo-ano

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.