F1 - Noticias

F1 | GP Estiria | Pirelli prevé una corta diferencia de tiempos entre el medio y el duro.

El clima amenazante condicionó a los equipos en su búsqueda de datos, lo que dio como resultado una corta distancia entre los compuestos mas duros que presenta pirelli.

( palabras)
F1 | GP Estiria | Pirelli prevé una corta diferencia de tiempos entre el medio y el duro.
Fuente imagen: Red Bull Racing Honda- Twitter

Con la incertidumbre provocada por el clima, que al final se mantuvo seca durante gran parte de ambas sesiones de entrenamientos libres, los equipos decidieron aprovechar cada momento de pista para recopilar los datos que fueran necesarios. Lo que se pudo apreciar a primera instancia es una corta diferencia de tiempos entre el compuesto Medio (C3) y el duro (C2).

Max Verstappen dominó ambas sesiones de entrenamientos con el compuesto más blando (C4) donde mejoró sus registros en casi 5/10 entre ambas pruebas libres. En la FP1 fue escolado por Pierre Gasly y Lewis Hamilton; en la FP2 lo siguieron Daniel Ricciardo y Esteban Ocon. Con el clima tan imprevisible, las diferencias de tiempo entre los distintos compuestos no se pudieron apreciar con certeza, aunque el neumático blando fue 5/10 más rápido que el medio, pero la diferencia los compuestos más duros, fue de solamente 3/10, lo que puede ampliar las opciones de estrategias.

Los pilotos que completaron una mayor cantidad de vueltas con cada compuesto fueron: Max realizó 31 vueltas con la gama mas dura, luego fue Nicholas Lattifi que completo con él neumático medio 29 vueltas y el español Carlos Sainz que completo con la goma más blanda un total de 31 vueltas al trazado austriaco.

El clima cambiante influyó en la acción de hoy en el Red Bull Ring, con los equipos apurados por recopilar todos los datos que necesitaban antes de que lloviera, como fue el caso en la FP1 y particularmente al comienzo de la FP2, aunque fue nunca lo suficiente como para afectar seriamente la acción más que seguir la evolución en el FP2. Se espera que este clima incierto se mantenga durante el resto del fin de semana, lo que podría proporcionar un elemento adicional de imprevisibilidad en términos de estrategia. La información recopilada hoy sobre los compuestos medios y blandos también será valiosa para la próxima semana, cuando se conviertan en las selecciones dura y media para el Gran Premio de Austria, mientras que el C5 llega como el compuesto más blando” comentó Mario Isola, director deportivo de Pirelli.

 

  Top 3 FP1  
Max Verstappen 1,05'910'' Blando C4 Nuevo 
Pierre Gasly 1,06'166'' Blando C4 Nuevo
Lewis Hamilton 1,06'332'' Blando C4 Usado
 

  Top 3 FP2  
Max Verstappen 1,05'412'' Blando C4 Nuevo 
Daniel Ricciardo 1,05'748'' Blando C4 Nuevo
Esteban Ocon 1,05'790'' Blando C4 Nuevo
 
Mejor Tiempo por compuesto
  FP1  
Duro C2 Esteban Ocon 1,07'085''
Medio C3 Max Verstappen 1,06'511''
Blando C4 Max Verstappen 1,05'910''

 

  FP2  
Duro C2 Max Verstappen 1,06'192''
Medio C3 Fernando Alonso 1,06'651''
Blando C4 Max Verstappen 1,05'412''

 

Para la próxima carrera que será en el mismo trazado el fin de semana siguiente, la FIA y Pirelli, anunciaron una prueba para todos los equipos en los que se evaluará los nuevos componentes de sus neumáticos que buscan mejorar su efectividad y robustez, estas serán durante los entrenamientos libres del GP de Austria.

https://www.motorlat.com/notas/f1/20850/f1-gp-estiria-sainz-tenemos-una-debilidad-pero-nuestro-ritmo-de-carrera-es-bueno

Para el siguiente viernes, cada equipo dispondrá de 4 juegos de estos neumáticos, 2 para cada piloto que podrán ser utilizados en el momento que lo crean conveniente. Si los resultados obtenidos son los deseados, estos cambios se aplicarán a partir del GP de Gran Bretaña en adelante. Algunos de los componentes que se estarán probando, serán parte de la nueva generación de neumáticos de 18 pulgadas que se utilizarán en la próxima temporada.

Con este nuevo diseño, Pirelli proporcionará un neumático que pueda garantizar una mayor integridad en condiciones extremas, que puedan ser generadas por los coches o el entorno.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.