F1 - Noticias

F1 | GP Estiria | Horner sobre las paradas en pits: "Si no puedes ser derrotado... la opción más lógica es tratar de detenerte así"

Christian Horner responde hacia el aparente nuevo intento de detener a Red Bull en la contienda contra Mercedes, nos referimos a los cambios en las paradas de pits.

( palabras)
F1 | GP Estiria | Horner sobre las paradas en pits: "Si no puedes ser derrotado... la opción más lógica es tratar de detenerte así"
Fuente imagen: Red Bull Racing

F1 | GP Estiria | Horner sobre las paradas en pits: "Si no puedes ser derrotado... la opción más lógica es tratar de detenerte así"

La nueva regulación de la FIA a las paradas de pits que ordena disminuir la velocidad del cambio de neumáticos por motivos de seguridad, ha recibido numerosas críticas y distintos personajes del mundo del automovilismo señalan que la razón de su implementación es más un elemento de estrategia en contra de cierto equipo de bebidas, que una medida de protección puesto que, ciertamente en las últimas carreras e incluso el último año, no ha ocurrido ningún accidente como el que la Federación pone de ejemplo.

De acuerdo Race Fans, Christian Horner, jefe de Red Bull, señaló en las declaraciones del viernes en el Red Bull Ring su queja hacia esta nueva normatividad, al igual que algunas indirectas para los que pudieran estar detrás de todo esto.

"Supongo que hemos sido muy competitivos, tenemos el record mundial en paradas, hemos tenido la mayoría de paradas rápidas y no es por accidente. Lo encuentro un poco decepcionante... Claro que cuando estás en una situación competitiva, si no puedes ser derrotado entonces obviamente la opción más lógica para tus competidores es tratar de detenerte y eso es obviamente lo que está pasando aquí", comentó.

En relación a lo último, Horner añadió que, cuando por alguna razón un neumático queda suelto, el castigo es detener el auto en sí para evitar causar un riesgo mayor, pero también se convierte en una pérdida de tiempo y error brutal para el equipo por lo que, no está seguro exactamente de cuál es el punto de un cambio tan específico que parece más una nueva regla.

La idea de que alguien de pits debe sostener por dos décimas de segundo el auto para verificar que todo esté en orden, le parece una acción mucho más riesgosa y que el director general de Red Bull cree que no fue considerada porque no fue una norma bien pensada, además añadió que tiene conciencia plena de la "mucha desagradable energía" que ciertas personas han comenzado a dirigir y gastar en ellos para detener su auto tal como ya lo hicieron con el tema del alerón trasero y los neumáticos, pero su escudería está acostumbrada a ello porque es parte del paquete cuando se es competitivo y es algo que a pesar de todo no lo desgasta ni le quita el sueño.

Red Bull Racing
Caption

 

Por último, Horner mandó una última crítica hacia los responsables de este cambio que entrará en vigor para el siguiente Gran Premio de Hungría, y hacia la dirección de la categoría:

"Fórmula 1 es acerca de innovación y competición. Ver paradas debajo de los dos segundos es una hazaña notable y deberíamos alentarlo, no tratar de controlarlo. De lo contrario, ¿dónde se detiene? Nos dirán en qué dirección entrar al garaje, dónde debemos sentarnos en la parada de boxes y qué debemos presionar, supongo".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.