F1 - Noticias

F1 | GP Estiria | Alonso "Tenemos más tiempo en el bolsillo, no hemos hecho vueltas perfectas"

Fernando Alonso se muestra confiado de cara a la clasificación y carrera de este GP de Estiria. Cree que el balance del coche es bueno y que todavía tienen margen de mejora en los tiempos por vuelta.

( palabras)
F1 | GP Estiria | Alonso "Tenemos más tiempo en el bolsillo, no hemos hecho vueltas perfectas"
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

El piloto asturiano de Alpine ha comenzado con buenas sensaciones las tandas de entrenamientos libres del viernes en este primer Gran Premio que se disputa en este trazado ya que la semana que viene se vuelve a correr aquí en el GP de Austria. Alonso se ha sentido cómodo con el coche y no le ha costado mucho hacer los tiempos que ha realizado con el Alpine que le han valido la quinta posición en la segunda tanda de libres, incluso cree que tienen algo de tiempo en el bolsillo y que sus vueltas no han sido perfectas.

"El coche se ha sentido bien desde los Libres 1 y creo que tenemos más tiempo en el bolsillo, ya que no hemos hecho vueltas perfectas. Eso nos da confianza de cara a mañana en la clasificación. Esperamos que todo siga así y que tengamos un fin de semana competitivo" comentaba Alonso.

Pese a que las previsiones daban una primera sesión en seco pero una segunda sesión de libres bajo la lluvia, finalmente no ha sido así. En la segunda sesión ha llegado a llover pero ha sido más bien testimonial la lluvia que ha caído y todos los pilotos han seguido con neumáticos de seco. De hecho en el radar meteorológico se veía como la lluvia se iba desviando y no ha llegado al circuito durante los FP2, en cambio si lo ha hecho más tarde. Es por ello que Alonso y su equipo han logrado realizar el programa que tenían previsto para hoy viernes.

Caption

"Ha sido un viernes tranquilo para nosotros. Esperábamos lluvia durante los Libres, pero finalmente todo se ha mantenido seco, por lo que hemos completado nuestro programa normal" finalizaba el asturiano.

Veremos finalmente qué pasa mañana sábado. Veremos qué tal les va la clasificación y la carrera del domingo. El pasado GP de Francia vimos a un gran Fernando Alonso con confianza con el coche. Aquí puede pasar de todo ya que hay alguna previsión de lluvia tanto para la clasificación como para la carrera. Viendo los tiempos y ritmos de hoy no sabemos si para el equipo Alpine es mejor correr en mojado o en seco. Sea como sea, ambos pilotos tienen ritmo y se sienten bien con el coche en este trazado.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.