F1 - Noticias

F1 I GP Estiria I Crónica y Resultados de Libres 2 | Bottas hace una peligrosa salida del pit

Verstappen lidera nuevamente en el Red Bull Ring. Valtteri Bottas hace una peligrosa salida del pit, girando y qudando entre McLaren y Aston Martin.

( palabras)
F1 I GP Estiria I Crónica y Resultados de Libres 2 | Bottas hace una peligrosa salida del pit
Fuente imagen: f1.com

Día viernes, día de la práctica libre número dos, el primero en salir en esta hora de entrenamientos es Raikkonen, pero no es hasta cuatro minutos después que Alonso marca el primer mejor tiempo, momentáneamente, porque  Max Verstappen consigue el mejor tiempo.

 

El radar empieza a marcar lluvia y pocos minutos después los pilotos empiezan a sentir mojado algunas zonas del circuito, pero como menciona Pérez no es para afectar el trazado, sin embargo, Sergio, Lewis y Carlos se salen del asfalto, Sainz haciendo un trompo.

 

Hamilton encabeza los tiempos con poco más de 49 minutos para el final, pero nuevamente, Verstappen consigue bajar el tiempo del inglés, quedando a 166 milésimas, ahora Valtteri Bottas cruza la línea de meta para ponerse en segundo lugar perdiendo muy poco tiempo en el último sector.

 

antes de que resten 40 minutos para finalizar Lance Stroll supera el tiempo de Verstappen, pero atrás de Stroll viene Vettel quien baja el tiempo su compañero de equipo. Después de volver a pista Hamilton baja el tiempo de los Aston Martin.

 

Esteban Ocon marca en morado un sector lo que lo ayuda a quedar en primero en el clasificador, Alonso queda muy cerca de su compañero, ahora el español se ubica en tercer lugar. Un Williams fuera de pista provoca una bandera amarilla, pero logra salir por sus propios medios, después Mazepin tiene un trompo donde muchos pilotos se salieron.

 

Después de que Hamilton marcó la mejor vuelta, se la eliminan por exceder los límites de pista, lo que deja como líder a Max Verstappen. Media hora para el final y el único que no ha salido a rodar es el frances Piere Gasly.

 

Restan menos de 30 minutos, el Clasificador tiene en la cabeza a Verstappen, seguido por Ricciardo, Ocon, Hamilton, Alonso, Vettel, Norris, Stroll, Pérez y cerrando los 10 primeros Giovanazzi.

Inician algunos equipos los simulacros de carrera, con 25 minutos segundos para el final, por el momento Hamilton y Verstappen hacen buenos tiempos con autos más cargados de combustible.  Ahora también Pérez y Alonso marcan  buenos tiempos en el ritmo de carrera.

 

Valtteri Bottas al querer salir del pit de Mercedes patina y se va al lado de los mecánicos de McLaren y de Aston Martin, por suerte no le dio a ninguna persona. Control de carrera informa que la maniobra será revisada después de finalizar los entrenamientos.

 

Hasta el momento la curva 10 es la que más ha cobrado víctimas pues es donde más se salen los pilotos.

 

Dos minutos para finalizar, sin muchas más sorpresas, Verstappen parece tener el mejor ritmo de carrera. Bandera a cuadros, que deja como líder al holandes, mientras que Hamilton termina en cuarto en el clasificador.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.