F1 - Noticias

F1 | El GP de Turquía regresa al calendario de Fórmula 1

La Fórmula 1 ha anunciado el retorno del Gran Premio de Turquía al calendario esta temporada, para reemplazar el Gran Premio de Singapur.

( palabras)
F1 | El GP de Turquía regresa al calendario de Fórmula 1
Fuente imagen: Formula1.com

El Gran Premio turco ha dejado encantados a los fanáticos por contar con un circuito bastante técnico, además de contar con algunas curvas difíciles que dejan ver las habilidades que tienen los pilotos al volante. El Gran Premio de Turquía llegó este año principalmente como el sustituto del GP de Canadá; sin embargo, los exigentes protocolos de bioseguridad en contra del Covid-19 del país turco y la lista roja manejada por el gobierno británico, (donde fue añadido el país musulman) fueron las razones suficientes para retirar el GP de Turquía del calendario 2021; dejando como resultado la doble fecha en Austria (el primer encuentro, se corre este fin de semana). 

De forma similar, sucedió con el Gran Premio de Singapur, donde los organizadores informaron que este año tampoco se correría la fantástica carrera nocturna por causa de la pandemia. Por este motivo, los coordinadores de la F1, se vieron obligados a buscar su sustituto, entre los candidatos estaban China y Turquía; sin embargo, el más opcionable fue nuevamente el Gran Premio de Turquía; con la finalidad de completar el triplete del mes de octubre; que iniciaría en Rusia: antes de la semana del 26 de septiembre; continua el 3 de octubre en el País otomano y finalizará en Japón el 10 de octubre.

Para Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1 espera que los fanáticos puedan disfrutar de una de las mejores pistas en el mundo del automovilismo: "Queremos agradecer a la administración del Intercity Istanbul Park y al Sr. Vural Ak por sus esfuerzos personales para que este evento ocurra. Hemos demostrado que podemos continuar adaptándonos y hay un gran interés en nuestro deporte y la esperanza de muchos lugares para tener un Gran Premio.”

“Hemos tenido muy buenas conversaciones con todos los demás promotores desde principios de año y seguimos trabajando estrechamente con ellos durante este período y estamos encantados de volver a Turquía al circuito Intercity Istanbul Park. Esperamos volver a ver otra carrera fantástica en una de las mejores pistas del mundo. ". Declaraciones tomadas del sitio web oficial de la Fórmula 1.

Por último, recordemos que el Gran Premio de Turquía el año pasado, dejó una carrera increible, además de un podio bastante particular, conformado por Lewis Hamilton como ganador, seguido por Checo Pérez ( Racing Point) y Sebastian Vettel (Ferrari).

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.