F1 - Noticias

F1 | GP Estiria | Sainz: El problema de Ferrari “no es algo que se arregle en tres días”

El piloto español Carlos Sainz considera que el problema con los neumáticos en Ferrari no es algo que se arregle fácilmente, pero que están trabajando duro para mitigarlo.

( palabras)
F1 | GP Estiria | Sainz: El problema de Ferrari “no es algo que se arregle en tres días”
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Ferrari no debe permitirse otro fin de semana para el olvido. Luego de un decepcionante Gran Premio de Francia, la escudería de Maranello trabaja duro para descubrir el motivo de su limitado desempeño del fin de semana pasado.

Así lo afirmó el piloto español, Carlos Sainz quien declara que al equipo “Le sorprendió bastante” la falta de ritmo con la que se encontraron durante la carrera en Paul Ricard. Tanto él como su compañero de equipo, Charles Leclerc, habían clasificado dentro del top 10 y ambos terminaron fuera de la zona de puntos.

“Es bastante interesante ver cómo una fábrica tan grande, una organización tan grande, lanzó su plan para recuperarse y tratar de averiguar cómo vamos a tratar de abordar y resolver este problema. He estado bastante involucrado en todas las reuniones, en todas las discusiones para ver cómo podemos mejorarlo. He estado pasando estos últimos tres días en Maranello y definitivamente hemos elaborado un plan a corto, medio y largo plazo para intentar ver si podemos mejorar” declaró Sainz.

El madrileño recalca que la mayor debilidad de Ferrari se basa en el “graining” que se produce en los neumáticos delanteros y que se hace aún más agudo en circuitos donde el tren delantero es capaz de marcar una gran diferencia en los tiempos, como en Francia, donde las condiciones de pista cambiaron drásticamente de viernes a domingo.

Aún así, el piloto de 26 años está de acuerdo con su director de equipo, Mattia Binotto y piensa que no podrán resolver el problema fácilmente: "No es algo que se arregle en tres días, así que estamos expuestos a que se pueda repetir y trabajamos duro en mitigarlo. Así que vamos a estar expuestos a las condiciones y realizar un seguimiento de los cambios. Pero podemos hacer algo para empezar a aprender".

  Te podría interesar l Resultado adverso de Ferrari en Francia no fue del todo inesperado

El Gran Premio de Francia ha sido hasta ahora la peor carrera de la temporada para Ferrari, pues ninguno de los dos coches logró sumar puntos. Este fin de semana tienen la responsabilidad de lograr actuaciones importantes si desean acercarse a McLaren en el campeonato de constructores, donde actualmente ocupan la cuarta posición.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.