F1 - Noticias

F1 | Wolff desconfía del motor de Red Bull, Horner responde

Desde Red Bull no comprenden los dichos del director de Mercedes, que desconfía de la unidad de potencia de Honda, a lo que Horner respondió.

( palabras)
F1 | Wolff desconfía del motor de Red Bull, Horner responde
Fuente imagen: Red Bull Racing - Twitter

La actuación destacada de los Red Bull durante el Gran Premio de Francia, tomó por sorpresa a los Mercedes que, tenían el objetivo de recortar la distancia en el campeonato aprovechando la potencia de su motor y aún más, teniendo en cuenta su fuerte dominio histórico en Paul Ricard, que los ubicó como favoritos para el fin de semana.

El fin de semana de Red Bull había comenzado complicado, al no poder acertar con la puesta a punto de sus monoplazas durante las primeras sesiones de entrenamientos libres. No fue hasta últimos retoques en el alerón trasero que el RB16b dio el salto de rendimiento que le permitió estar delante de los Mercedes. Sin embargo, el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, sospecha que Honda le confirió a Red Bull y Alpha Tauri su segundo motor para disputar el GP de Francia, insinuando un aumento de potencia por parte de Honda.

"Han dado un gran paso adelante con su unidad de potencia, la introducción de la segunda unidad de potencia. Y su coche de carreras es bueno, de eso no hay duda". Dijo Toto Wolff en declaraciones que publica motorsport.com.

Caption

 

La normativa de homologación de la Fórmula 1, destinada a las unidades de potencia, prohibió los desarrollos y cada equipo debe participar en cada Gran Premio con la misma especificación de motor durante toda la temporada 2021. Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, se sorprendió por las palabras de Wolff, comentó que no había una diferencia entre ambos motores: "No se nos permite avanzar. No sé a qué se refiere."

"Creo que es la misma especificación que la primera unidad. Hemos usado un alerón trasero mucho más pequeño, por eso el rendimiento en línea recta fue fuerte. Creo que Honda está haciendo un gran trabajo, pero no vemos un aumento significativo en la potencia". Dijo Christian Horner.

El director técnico de Honda F1, Toyoharu Tanabe se refirió a que las actualizaciones y mejoras de Red Bull pudieron generar una ganancia en el rendimiento del monoplaza. Pero que, el plus que obtuvieron de la unidad de potencia se debió a una mejor gestión de energía.

https://www.motorlat.com/notas/especiales/20810/f1-gp-estiria-todo-lo-que-necesitas-saber-del-red-bull-ring-sede-del-gran-premio-de-estiria

"Por el lado del equipo, estamos introduciendo nuevas piezas para que podamos evolucionar en cada carrera. La unidad de potencia es la misma especificación todo el tiempo, pero estamos aprendiendo mejor cómo usar la gestión de energía, etc. para cada carrera." "Estamos analizando las características de cada circuito y creo que estos desarrollos diarios están conectados con la mejora actual". Declaró Tanabe.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.