F1 - Noticias

F1 | GP Francia | "La única opción que realmente tenía era quedarme fuera", admitió Hamilton

El británico no pudo resistir a la embestida final de Verstappen y finalizó segundo en Paul Ricard.

( palabras)
F1 | GP Francia | "La única opción que realmente tenía era quedarme fuera", admitió Hamilton
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Decidido a recuperar impulso en el Campeonato Mundial 2021 de la Fórmula 1, Lewis Hamilton buscó el triunfo en el Gran Premio de Francia, desarrollado en el trazado de Paul Ricard, a través de una estrategia a parada única. Sin embargo, el siete veces campeón y actual defensor de la corona no pudo defenderse del ataque que Max Verstappen le lanzó tras haber realizado dos pit-stops, lo que le dio más ventaja en el rendimiento de los neumáticos hacia el final. Con ese panorama, el británico solo pudo finalizar segundo, puesto en el que había comenzado la carrera.

Con la competencia concluida, Hamilton felicitó al vencedor y realizó un balance inicial: "Felicidades a Max, hizo un gran trabajo hoy. Tuvieron la mejor velocidad en línea recta durante todo el fin de semana, y creo que solo teniendo en cuenta que tuvimos un viernes tan difícil, estoy muy contento con el resultado de hoy. Por supuesto que no ganamos, y estábamos a la cabeza, pero no me quedaban neumáticos al final, así que desafortunadamente perdí la posición. Pero aún así fue una buena carrera".

En plena carrera, los intercambios entre Hamilton y Mercedes por medio de la radio, intentando establecer el mejor procedimiento para ser los primeros en cruzar la bandera a cuadros, fueron reiterados. Por ello, el número 44 fue consultado acerca de que consideraba mejor: imitar a Verstappen o permanecer en pista y resistir adelante. Y fue en torno a ello, que el británico dijo que "ya estaba bastante por delante, así que la única opción que realmente tenía era quedarme fueraDe lo contrario, de nuevo, me estaba socavando, por lo que simplemente saldría adelante y yo no podría recortarle distancia, ya que son demasiado rápidos en las rectas".

Continuando con el análisis en ese sentido, Hamilton fue contundente añadiendo que "entonces, la única opción era permanecer fuera el mayor tiempo posible y esperar que los neumáticos se mantuvieran unidos funcionando". Antes de que ello sucedería, el de Stevenage ya había perdido la posición con el holandés porque este último concretó el undercut sobre el coche negro. "no sabíamos qué tan fuerte sería o no", manifestó el británico sobre la posibilidad de que se cumpliera ese movimiento, a lo que añadió que "lo realmente sorprendente fue quedarse sin ese neumático delantero desde el principio, pero obviamente tenían una buena estrategia y funcionó muy bien hoy".

Con las diferentes estrategias ejecutadas, y con Verstappen habiendo estirado la diferencia sobre el inglés a 12 puntos en la clasificación de Mundial, el séptuple campeón reflexionó: "Tenemos que encontrar algo de ritmo, eso es seguro. Se puede ver que la mayor parte del tiempo que perdimos hoy fue solo en las rectas, así que definitivamente tenemos que profundizar, tratar de averiguar por qué es eso, ya sea potencia o resistencia. Pero aún tenemos un buen coche".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/20763/f1-gp-francia-verstappen-cree-que-la-pelea-con-hamilton-sera-asi-durante-el-resto-de-la-temporada

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.