F1 - Noticias

F1| GP Francia | Hamilton cree que está siendo un fin de semana 'muy duro'

Hamilton: “ha sido un fin de semana muy, muy duro, mentalmente, no físicamente, pero tratando de poner el coche en un lugar feliz."

( palabras)
F1| GP Francia |  Hamilton cree que está siendo un fin de semana 'muy duro'
Fuente imagen: f1.com

Previo al fin de semana, Mercedes anunció que ambos pilotos usarán chasis diferentes para este GP. El equipo aclaró que esto no es por un motivo de rendimiento, aún así los rumores no se hicieron esperar, donde una gran cantidad de teorías surgen respecto a este cambio en la carrocería de Valtteri y Lewis. Sin embargo, ambos pilotos estuvieron en los primeros lugares en las rondas de entrenamiento, aunque el finlandés estaba en mejor posición al finalizar cada práctica.

Ya en clasificación, Lewis en su segundo intento en vuelta rápida se colocó en el segundo puesto, sólo por detrás de su rival, Max Verstappen, lo que deja la parrilla de salida más apretada, un resultado que se venía esperando ver desde el inicio de la temporada, la lucha más directa entre Red Bull y Mercedes, es la primera vez que clasifican los cuatro pilotos en las primeras posiciones. 

En la pole inicia mañana Verstappen, segundo Hamilton, tercero Bottas y cuarto Pérez. Respecto a su resultado, el heptacampeón manifestó sus sensaciones después de la clasificación. “ha sido un fin de semana muy, muy duro, mentalmente, no físicamente, pero tratando de poner el coche en un lugar feliz. No creerás cuántos cambios he hecho desde la primera práctica. Dando vueltas y vueltas, persiguiéndose la cola, acabé volviendo a algo parecido a dónde empezamos. Pero en general he estado descontento en el coche durante todo el fin de semana”. 

Además de la sorpresiva superioridad de Red Bull en un circuito que está catalogado como que favorece más a las flechas plateadas, posterior a la clasificación Lewis platicó con el presentador de Sky F1, Paul di Resta. “Verán que tienen un motor nuevo este fin de semana, no una nueva especificación ni nada por lo que yo sé, pero de todos modos son rápidos en la recta. Creo que hoy han ganado mucho tiempo en las rectas. Tenemos una carrera en nuestras manos y nos encanta la batalla, así que tenemos que seguir luchando, seguir empujando y dándolo todo ”.

Durante las prácticas el equipo de la bebida energética obtiene los mejores tiempos en recta, por lo que Mercedes no tenía mucha resistencia para presentar “En la práctica fue una verdadera lucha”, mencionó el britanicó.  “A largo plazo, fueron una décima o dos más rápidos que nosotros."

Por último, Hamilton habló de lo que les espera mañana en carrera, además de felicitar a Max por el resultado "Felicitaciones a Max, hizo un gran trabajo hoy. Han sido increíblemente rápidos.”

“Pero mi coche está en un lugar muy diferente ahora, así que voy a mantener la esperanza, hacer todo lo que pueda. Obviamente estamos en segundo lugar, tienes la oportunidad de pelear para girar uno y mañana habrá una estrategia interesante, y tal vez un poco de lluvia”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.