F1 - Noticias

F1 | GP de Francia | ¿Russel por Bottas antes de fin de año? / Pirelli culpa a los equipos y estos se defienden.

¿Bottas o Russell? ¿Pirelli acusa a los equipos? el GP de Francia viene acompañada de distintos temas que están resonando al día de hoy.

( palabras)
F1 | GP de Francia | ¿Russel por Bottas antes de fin de año? / Pirelli culpa a los equipos y estos se defienden.
Fuente imagen: Mercedes AMG F1 - Twitter

¿Bottas o Russell para Mercedes?

Las últimas presentaciones de Bottas lograron hacer crecer los rumores sobre su continuidad para la próxima temporada, sumado a las declaraciones de Russell que pretende resolver su futuro de la manera más pronta posible, ha puesto a Mercedes en la disyuntiva de resolver que se va a disponer con el segundo asiento del equipo.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, comentó sobre la situación de Bottas, lo que espera de él y sus opciones para continuar en el equipo el próximo año, siendo muy simple y claro. «Conducir coches rápido el sábado y el domingo. Si hace eso, entonces se pone en una muy buena situación de cara al año que viene»

«Ese es uno de los componentes o una de las cosas que deben considerarse, absolutamente. Pero no es el factor principal.»

«El factor principal es el rendimiento constante. Todos los equipos van a juzgar eso y, especialmente en este año difícil, necesitamos dos pilotos que estén compitiendo allí mismodeclaro Toto en FansRace.net.

Con respecto al momento en que se tomará la decisión de quien será el compañero de Lewis Hamilton para la temporada 2022, desde Mercedes no se van a precipitar a anunciarlo hasta el invierno europeo. De esta manera crecen las chances de que Valtteri Bottas continúe en Mercedes hasta final de temporada.

«Es muy posible que el equipo no anuncie al compañero de equipo de Hamilton hasta en algún momento del invierno, creo. Pero no sé si es diciembre, enero o febrero. Siempre hemos estado comprometidos y leales a los pilotos y esto es lo que estamos haciendo», agregó Wolff para finalizar.

Caption

 

Pirelli vs los equipos

Luego de la investigación de parte de Pirelli por los accidentes de Stroll y Verstappen, la conclusión de estos fue clara: Los neumáticos estuvieron operando con una presión menor a la mínima, lo que ocasiono los daños que apreciamos. Para evitar que esto vuelva a suceder, en este Gran Premio de Francia, Pirelli decidió aumentar la presión mínima en dos Psi.

Esta conclusión apunta directamente a los equipos Aston Martin y Red Bull, que, sorprendidos por dichos de Pirelli, realizaron sus descargos sobre el tema, aclarando que en ningún momento se manipularon los juegos de neumáticos para funcionar debajo de las recomendaciones de dispuso el proveedor.

Declaro Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull: «En primer lugar, nos alegramos de que ningún conductor se lesionara la semana anterior porque obviamente los accidentes en esa recta con paredes muy cercanas nunca son buenos de ver» le dijo a Sky.

«Trabajamos completamente con Pirelli y la FIA para que ellos intentaran entender lo que sucedió porque hemos trabajado dentro de las pautas y prescripciones que Pirelli y demás han elaborado.»

Por su lado, Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Aston Martin, también explicó que sus neumáticos operaron dentro de las regulaciones, que el monoplaza se encontró en buenas condiciones, de esta manera descartó que él coche pudo contribuir con el pinchazo. Además de ello, Aston Martin les proporcionó a la FIA y Pirelli todos sus datos para colaborar con la investigación.

«Seguimos todas las prescripciones al pie de la letra y nunca, nunca estuvimos bajo la mínima presión. Teníamos presiones estabilizadas, eran más altas, eso es normal, eso es lo que suele pasar. Y las presiones en la red que se verificaron estaban por encima del mínimo»

«Trabajamos tanto con la FIA como con Pirelli para investigar la causa raíz y compartimos todos los datos, todo lo que tenemos. No hubo ningún fallo en el coche, el coche estaba completamente bien. El neumático no frotó, la pared lateral no frotó. Y estuvimos dentro de los parámetros prescritos que nos dan la FIA y Pirelli» Comentó Szafnauer.

Para evitar que se repitan lo sucedido en Bakú, luego de la investigación que se realizó, Pirelli decidió amentar la presión mínima en dos Psi para los neumáticos traseros. El director deportivo de Pirelli, Mario Isola declaró: «Siempre tomamos un margen en nuestras recetas para asegurarnos de que no pase nada. Ahora hemos aprendido que este margen probablemente no sea suficiente.»

«Siempre tenemos que equilibrar este margen y una prescripción que esté en consonancia con el rendimiento de los neumáticos. Tuvimos que reaccionar a lo que sucedió en Bakú, y esto es exactamente lo que hemos hecho, eso es todo» Finalizó.

https://www.motorlat.com/notas/f1/20707/f1-gp-de-francia-verstappen-afirma-definitivamente-no-sera-facil

Aunque, Christian Horner se mostró con desconfianza por la decisión de Pirelli de aumentar en dos Psi en las presiones. «Tienes que preguntarte, ¿por qué sucedió? Entonces, el resultado es que obviamente se han incrementado las presiones. ¿2psi es suficiente para evitar que algo así vuelva a suceder? No sé.»

“Obviamente, debemos confiar en Pirelli y su experiencia técnica. Pero, con suerte, no veremos incidentes como los que obviamente hemos visto en Azerbaiyán” Declaro el jefe de equipo de Red Bull para finalizar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.