F1 - Noticias

F1 | GP de Francia | Lewis Hamilton sobre su rendimiento en el Paul Ricard "Hemos sufrido mucho hoy"

Hamilton sobre su rendimiento de los libres uno y dos: "Hemos sufrido mucho hoy, probablemente lo hayamos hecho todos. No sé si es por el asfalto del circuito o la temperatura de los neumáticos."

( palabras)
F1 | GP de Francia | Lewis Hamilton sobre su rendimiento en el Paul Ricard "Hemos sufrido mucho hoy"
Fuente imagen: f1.com

Después de dos circuitos callejeros que afectaron en el rendimiento de Mercedes, el Paul Ricard no parece del todo un mal circuito para los alemanes. Aun con eso el actual campeón, Lewis Hamilton se mostró incómodo, durante las dos horas de entrenamientos, donde, en ambas rondas se clasificó por detrás de su compañero de equipo, Valtteri Bottas.

Sin embargo, el resultado de ambos Mercedes promete ser más fuerte para la lucha de la Pole con sus rivales más cercanos, quienes actualmente lideran el campeonato. Los Red Bull estuvieron cerca de Mercedes en la primera Práctica libre, y en la segunda Verstappen se llevó el primer puesto.

A pesar de finalizar por detrás de Valtteri en sus tiempos, el britanico no demostró que esto significara mucho para mañana en clasificación. Lo que parece que incomodó más a Lewis fue el clima en pista, ya que con las fuertes corrientes de viento y el calor en pista, agregando la nueva presión en los neumáticos que usarán este fin de semana no estuvo tan a gusto con el coche como él quería.

"Hemos sufrido mucho hoy, probablemente lo hayamos hecho todos. No sé si es por el asfalto del circuito o la temperatura de los neumáticos. Las presiones son más altas que antes, pero todos hemos estado patinando en el circuito. Ahora toca analizar, y de cara a mañana tenemos la esperanza de que nuestros tiempos no son terribles. Estamos en la batalla, eso es positivo" Comentó Hamilton posteriormente a los entrenamientos.

Además el campeón se siente más cómodo con el neumático duro para la carrera del domingo. Así lo comentó "El neumático duro parece el mejor, se siente muy bien con las temperaturas que hay hoy. Los compuestos más blandos que el duro no están tan bien, por lo que imagino que ese será el compuesto que querrá utilizar todo el mundo el domingo en la carrera".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.