F1 - Noticias

F1 | Parte 1 de la entrevista exclusiva de MotorLat a Kimi Raikkonen: “No tengo ningún plan para el año próximo” y agrega que la clasificación “no ha sido tan buena” últimamente

En la primera parte de nuestra entrevista con Kimi Raikkonen, el piloto nos cuenta sobre el fallo de los neumáticos en Bakú, los inconvenientes que recientemente ha tenido para clasificar, sus aventuras en WRC y NASCAR y cómo correr en NASCAR lo condujo de vuelta a la Fórmula 1 en 2012.

( palabras)
F1 | Parte 1 de la entrevista exclusiva de MotorLat a Kimi Raikkonen: “No tengo ningún plan para el año próximo” y agrega que la clasificación “no ha sido tan buena” últimamente
Fuente imagen: Alfa romeo

MotorLat.com habló en exclusiva con el Campeón Mundial del 2007, Kimi Raikkonen, antes del Gran Premio de Francia de este fin de semana. La segunda parte de la entrevista con el piloto finlandés se publicará mañana.

En la última carrera en Azerbaiyán, Max Verstappen y Lance Stroll sufrieron fallos en los neumáticos a altas velocidades. Cuando le preguntamos si le preocupaba que lo mismo le ocurriera, Kimi respondió que no era una preocupación ya que nada podía hacerse al respecto.

”Obviamente, no sabía qué pasó; nunca pregunté…ni siquiera al equipo. Es claro que algo se rompió cuando chocaron en el medio de la recta”, dijo.

“No es la primera vez que sucede en F1. Con los años a veces sigue ocurriendo.”

“La verdad es que no me preocupo por eso, si sucede, sucede. No hay nada que se pueda hacer. No tiene que ver con pilotar en la parte equivocada de la pista o no, simplemente sucede.”

El compañero de equipo de Raikkonen, Antonio Giovinazzi, logró la Q3 en el Gran Premio de Mónaco el mes pasado. El piloto finlandés está seguro de que podrá hacerlo, en algún momento de esta temporada, si todo sale acorde lo planeado, pero cree que podría estar en desventaja en Paul Ricard.

Al respecto nos decía que ''La Q3 depende de muchos factores diferentes, como por ejemplo el trazado del circuito''.

''Estoy seguro de que probablemente lo logremos. Como este fin de semana, si no se puede clasificar con el medio y estar en la Q3, es preferible quedar afuera de la Q3 y elegir cualquier otro neumático para la carrera.

''Como nosotros no tenemos la velocidad para desafiar a los que llevan la delantera de todos modos, el panorama no va a cambiar demasiado. Pero obviamente intentaremos clasificar en la mejor posición.”

No es novedad que el piloto finlandés ha tenido dificultades para clasificar. A lo largo de las últimas tres carreras del 2020 y 2021, su compañero italiano lo ha superado 2-7. Raikkonen dice que algunos errores lo perjudicaron en la tarde del sábado, pero siente que recientemente ha logrado progresar.

“No he tenido tanta suerte…pero comencé a mejorar en las dos últimas carreras y espero que pueda seguir por ese camino”, comentó.

Cuando preguntamos si los neumáticos o el vehículo habían representado un problema, respondió que no, que solo no había podido dar buenas vueltas; “En la carrera siempre podemos ser bastante sólidos”.

“Este año, particularmente, no he dado buenas vueltas, cometí errores y a veces no tengo la mejor sensación. Como dije, he mejorado en las últimas carreras. Y espero que así continúe en adelante”.

“Obviamente en algunas carreras un error cuesta mucho, pero no es el fin del mundo, en especial en lo que se refiere a la pista”

Raikkonen se tomó un descanso de la Fórmula 1 de dos años. El primero después de dejar Ferrari tras la temporada de 2009. Compitió en el Campeonato del Mundo de Rallyes, en 2010 y 2011, con un quinto puesto como mejor resultado en Turquía.

El ex Campeón Mundial habló de lo mucho que disfrutó correr en NASCAR en 2011 y cómo esto lo condujo nuevamente a su regreso a la F1.

“La verdad es que no tenía ni idea sobre la historia del rally antes, y menos sobre NASCAR. Mi plan era correr un poco más en NASCAR, pero por diversos motivos eso no pasó ese año. Lo disfruté mucho”, dijo.

“En el rally nunca se compite contra otro piloto, es una carrera contra el tiempo. Después de lo de NASCAR fue la primera vez que competí contra otros [desde el Gran Premio de Abu Dabi en 2009]. Lo disfruté mucho.

“Hay como 40 autos y siempre encuentras a alguien con quien correr. Me gustó volver a correr. Y fue ahí cuando comencé a preguntarme qué debía hacer si quería correr carreras”

“Ya en 2010 había recibido varios llamados preguntándome si quería volver a la F1, pero les dije que no estaba interesado”

“Por suerte estábamos en un lugar en el que se podían hacer algunas llamadas telefónicas y todo comenzó a partir de ahí para hacer un plan y volver [en 2012]. Encontramos un buen lugar.”

Si bien es cierto que Raikkonen no descarta correr en NASCAR en el futuro, admite que no lo haría por una temporada completa debido a la cantidad de carreras que eso implica. Además, dice que, por el momento no tiene ningún plan para el 2022.

“En NASCAR el fin de semana de carreras se organiza de forma muy diferente. Nunca se sabe. Diría que no correría la temporada completa porque son alrededor de 36 carreras, es mucho más demandante que la F1”

“Todavía no tengo ningún plan para el año próximo. Veremos qué nos depara el futuro”

 

AUTOR ORIGINAL DE LA NOTA: JAMES O´CONNOR

TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL POR: LUCILA PACIARONI

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.