F1 - Noticias

F1 | Kvyat pretende volver a subirse a un coche de Fórmula 1

Es la segunda vez en su carrera deportiva en la Fórmula 1 que Daniil Kvyat pasa un año alejado de los circuitos, lo mismo le sucedió en 2018. El piloto ruso confía al máximo en sus posibilidades y cree que puede regresar a la categoría en 2022. Actualmente es piloto reserva de Alpine.

( palabras)
F1 | Kvyat pretende volver a subirse a un coche de Fórmula 1
Fuente imagen: Jerry André MotorLat y Hasan Bratic

Kvyat pretende volver a subirse a un coche de Fórmula 1

Es la segunda vez en su carrera deportiva en la Fórmula 1 que Daniil Kvyat pasa un año alejado de los circuitos, aunque lo mismo sucedió en 2018. El piloto ruso confía al máximo en sus posibilidades y cree que puede regresar a la categoría en 2022. Actualmente es piloto reserva de Alpine.

Caption

 

En una entrevista que le concedió al sitio Motorsport.com el torpedo ruso comentó sobre lo que podría suceder en su futuro deportivo.

"Idealmente, 2022 sería el año lógico para regresar, porque hay nuevas regulaciones y los equipos necesitan pilotos experimentados. La experiencia es muy importante, sobre todo cuando entran en juego nuevas reglas. Por supuesto, haré todo lo posible para regresar, porque todavía siento que tengo mucho que dar".

El mes pasado, Kvyat realizó una prueba de neumáticos Pirelli de 18 pulgadas con el chasis Alpine de hace tres años Actualmente no tiene más pruebas programadas, pero está preparado para intervenir en caso de que el equipo francés lo requiera.

“Espero que un ambiente diferente al que tenía antes podría ser mejor para mí. Simplemente me gustaría este tipo de oportunidad.

"Pero no importa lo que te guste, a veces hay una oportunidad o, a veces, no. Así que veremos qué pasará pronto. Los próximos meses serán cruciales en ese sentido”.

Recordemos que al final de la temporada pasada perdió su asiento en AlphaTauri, lo reemplazó el japonés, Yuki Tsunoda. El mercado está difícil dado que Alex Albon también está a la espera de un lugar y los jóvenes de la F2 vienen empujando fuerte. Aun se considera con energía y capacidad para subirse a un F1 y augura que Helmut Marko puede volver a llamarlo.

Kvyat está convencido de que no podría haber hecho más para impresionar a la jefatura del equipo Red Bull Racing.

"Absolutamente no me arrepiento. Mirando hacia atrás, aún más ahora, con la situación actual de los pilotos que tienen, estoy realmente orgulloso de lo que logré allí. Y para ser honesto, si lo miras ahora, no hay casi nada que pudiera haber hecho.

"Y esto es algo que me da confianza moviéndome en el futuro, lo que he estado haciendo. Y mirando hacia atrás, estaba muy deprimido, pero ahora mirando las cosas, cómo lo toman otros pilotos, definitivamente puedo decirlo”.

Caption

 

En 2012 fue campeón de la Fórmula Renault 2.0 con 7 victorias. En 2013 compitió en Fórmula 3 Europea como invitado y se proclamó campeón de la cuarta temporada de GP3 Series. Debutó en Fórmula 1 en escudería Toro Rosso para la temporada 2014. En este campeonato, ha competido también con el equipo Red Bull y en total ha sumado tres podios. En 2019 volvió a competir con Toro Rosso hasta 2020.

"Es por eso que me deja un poco de sensación de incumplimiento. Porque siento que el potencial es mucho mayor de lo que logré lograr en la F1. Por eso todavía mantengo los ojos abiertos".

Con respecto a la decisión de aceptar ser piloto de pruebas de Alpine, consideró lo siguiente:

"Tenía que encontrar una manera de mantenerme ocupado y también con un pie en el juego. Y la mejor oportunidad llegó con Alpine este año”.

“Entonces me fui con la opción Alpine, porque en un panorama general se veía lo mejor, me mantendría más ocupado, me daría más oportunidades, me daría más trabajo al final. Porque al final me gusta trabajar”.

"Todo fue bastante rápido, porque de repente, necesitaban a alguien, y se pusieron en contacto conmigo y con [el entrenador] Nicolás Todt. Empezamos a hablar con la alta dirección, principalmente con Laurent Rossi. Y nos juntamos, llegamos a un acuerdo. Y eso era. Luz verde".

La prueba realizada en Barcelona del mes pasado en el coche con las llantas de 18 pulgadas de Alpine le dio a Kvyat una idea de lo que es el producto de Enstone y fue una oportunidad para comprender cómo funciona el equipo y para que el equipo lo conozca a él.

“Siempre es interesante probar el auto, incluso si es un auto de tres años, pero aun así te da una idea de cómo funcionan los sistemas. Y el equipo también pudo ver cómo trabajo. Siempre trato de aportar algunas ideas. No me gusta simplemente sentarme, me gusta estar involucrado. Espero que haya sido útil para el equipo para ver cuáles son los neumáticos nuevos".

"Por supuesto, quiero conducir tanto como sea posible. También tenemos que considerar los intereses de los pilotos [de carrera] aquí. Pero siempre que el equipo crea que es una buena oportunidad para mí para conducir, definitivamente la aprovecharé".

Caption

 

Las posibilidades de que el ruso vuelva a subirse a un coche de F1 son remotas y hasta escasas, también. Sus actuaciones no son ni fueron de lo más destacadas. Sus mejores resultados fueron un segundo puesto en el GP de Hungría 2015 sobre un coche del Infiniti Red Bull Racing y dos terceros puestos en el GP de China 2016 con Red Bull y el GP de Alemania 2019 a bordo del Red Bull Honda.  

Considerando que el equipo austriaco es una picadora de carne en lo que respecta a los pilotos, a esta altura no debe estar en las consideraciones de la gente que toma las decisiones en Milton Keynes. Junto a Verstappen está Sergio Pérez, piloto que está demostrando porque llegó al equipo. Y en el segundo equipo, AlphaTauri, Pierre Gasly viene con un buen rendimiento y un desempeño creciente mientras que Tsunoda está en pleno desarrollo y aprendizaje dentro de la escudería.

Se está notando que dentro de la Fórmula 1 los equipos, además de actualizar a sus pilotos salvo casos puntuales, van colocando pilotos más jóvenes. El promedio de edad de la F1 es de 28 años y 6 meses. Es un poco más alto que el promedio del 2020 (27 años y 3 meses). Pero para volver a subirse a un F1 es necesario, o ser un campeón mundial o un novato que venga empujando demasiado fuerte. No es el caso de Kvyat.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.