F1 - Noticias

F1 | ¿Puede Checo Pérez luchar por el campeonato?

La victoria del mexicano del Bakú eleva las expectativas para las siguientes carreras, incluso algunos dicen que puede entrar en la lucha por el título, ¿es esto posible?

( palabras)
F1 |  ¿Puede Checo Pérez luchar por el campeonato?
Fuente imagen: Twitter - Red Bull Racing Honda

Sergio Pérez sorprendió al mundo de la Fórmula 1 con su victoria en el circuito urbano de Bakú, el mexicano partía en una discreta séptima posición, pero una buena largada, una gran gestión de carrera, e incidentes de sus más grandes rivales, hicieron que se terminara la carrera en primera posición. A raíz del triunfo, muchos empezaron a hablar sobre lo que puede hacer Checo en el resto del campeonato, asegurando que el tapatío puede estar en la lucha por el título, aunque otros fueron más cautos y afirmaron que la lucha sigue siendo de dos pilotos, Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Si bien Pérez tuvo una gran carrera en Azerbaiyán, es difícil pensar que el mexicano pueda competir por el título, ya que tiene una desventaja de casi 40 puntos con su compañero de equipo Max Verstappen, quien es el líder del campeonato. A pesar de que el ritmo de carrera del expiloto de Racing Point fue muy bueno, estuvo por detrás de Verstappen durante toda la carrera, a una diferencia constante de cinco segundos, hasta que el neerlandés tuvo un incidente que lo obligó a abandonar. Parece complicado que Pérez pueda recortarle distancia a su compañero en el campeonato tomando en cuenta que sigue siendo inferior en cuanto a resultados; además habrá que ver el tiempo que le tomara adaptarse al 100% al auto y sacarle el mismo provecho que Verstappen.

Existen diversos factores que pueden afectar a Checo y que no dependen de él, el primero son los intereses del equipo, ¿dejará luchar Red Bull a sus pilotos sabiendo que se están jugando el campeonato?, pues parece que la respuesta a esta pregunta es un rotundo no, así que es probable que Pérez se vea obligado a correr a favor de su compañero de equipo. El segundo factor es el rendimiento del auto, es cierto que el monoplaza de la escudería austriaca ha sido lo mejor en lo que va de temporada, pero desde el equipo siguen asegurando que Mercedes es superior en circuitos "normales"; sin embargo, lo visto en las primeras seis carreras nos dice lo contrario.

Es probable que el mexicano esté a la par de Verstappen en algún punto de la temporada, y esa es la clave para que pueda tener opciones de imponerse en el campeonato, no el hecho de estar al nivel de su compañero, sino el momento en el que lo esté, ya que esto se puede dar en un punto muy avanzado en la temporada, y sería demasiado tarde realizar una remontada con pocas carreras restantes. 

Es cierto que Sergio Pérez dijo que iba a Red Bull para luchar por el campeonato, pero por el momento ese no debe ser el objetivo del mexicano, ya que tanto Hamilton como Verstappen tienen una ventaja considerable sobre él. Lo más importante para Checo es seguir cosechando buenos resultados y continuar con su adaptación, y esto es lo que le llevará al verdadero objetivo de la temporada: La renovación.

Pérez tiene todo lo que se requiere para ser campeón del mundo, pero es difícil que consiga el título en su primer año con Red Bull, un año de constante adaptación. 2021 probablemente no será el año en el que veamos al primer mexicano campeón del mundo, pero ya veremos qué pasa en las temporadas venideras. 

https://www.motorlat.com/notas/f1/20609/f1-perez-no-importa-donde-estamos-importa-donde-terminamos

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.