F1 - Noticias

F1 | Alonso, sobre su inicio de temporada: “Tampoco me sentí muy infeliz en algunas de las otras carreras”

Fernando Alonso ha comentado en numerosas ocasiones que necesitaba unas carreras para volver a un buen nivel y considera que ciertas críticas no fueron justas. Ha recalcado el enorme trabajo hecho por el equipo entre Mónaco y Azerbaiyán para entender los problemas del monoplaza.

( palabras)
F1 | Alonso, sobre su inicio de temporada: “Tampoco me sentí muy infeliz en algunas de las otras carreras”
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

El regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 generó una gran expectación tras sus victorias en Le Mans, Daytona y una buena participación en el Dakar. Sin embargo, tras sus primeras seis carreras esta temporada el balance ha sido insatisfactorio tras cosechar unos resultados inesperados.

El español no quiso excusarse, reconoció que debía mejorar en muchas facetas y aseguró que sería cuestión de tiempo volver a un gran nivel. Vimos una buena actuación en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, tras una remontada exprés en las dos últimas vueltas que le permitió acabar en sexta posición: “Estoy feliz de estar en la Q3, está claro, pero tampoco me sentí muy infeliz en algunas de las otras carreras que, según la opinión general, fueron muy malas - y añadió - yo no creo que no fueran tan malas. En Barcelona, ​​obviamente íbamos a una parada y no lo logramos, pero estábamos más o menos al mismo ritmo que Esteban, y en Mónaco creo que terminé dos segundos por detrás de Esteban. Y eso se repetía cada fin de semana, pero la opinión general era que estaba sufriendo mucho, incluso comparándolo con otros pilotos que cambiaron de equipo este año, Daniel o quien sea” dijo el piloto en declaraciones que publica motorsport.com.

 

alo_test
Caption

 

El bicampeón del mundo ha señalado que las críticas no eran lógicas y ha vuelto a recalcar el hecho de que necesitaba unas carreras: “Creo que no era justo, porque creo que hay una gran diferencia entre los que sufrieron otros y lo que estaba yo sufriendo, sabía que era solo cuestión de tiempo. Esta vez fue bien, pero creo que hay más por venir, no me preocupa mi rendimiento”, ha explicado.

Por último, comentó el arduo trabajo realizado por Alpine tras el decepcionante Gran Premio de Mónaco: “Trabajamos en el coche entre Mónaco y aquí para entender nuestros problemas y analizar cómo en Mónaco no logramos sacar el mejor rendimiento de los neumáticos. Trabajamos mucho con los ingenieros, tuve muchas reuniones entre Mónaco y Bakú, reuniones online cuando estábamos en casa o cuando estábamos trabajando en el simulador”.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/20609/f1-perez-no-importa-donde-estamos-importa-donde-terminamos

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.