F1 - Noticias

F1 | Pérez: “No importa dónde estamos, importa dónde terminamos”

Es cierto que todos los pilotos tienen un circuito especial o preferido donde se sienten cómodos y saben que pueden dar el máximo en pos de lograr un buen resultado. Este es el caso del mexicano, Sergio Pérez. Esa pista predilecta es el callejero de Bakú, en Azerbaiyán, donde el domingo consiguió su segundo triunfo en la Fórmula 1.

( palabras)
F1 |  Pérez: “No importa dónde estamos, importa dónde terminamos”
Fuente imagen: Hasan Bratic

Pérez: “No importa dónde estamos, importa donde terminamos”

Es cierto que todos los pilotos tienen un circuito especial o preferido donde se sienten cómodos y saben que pueden dar el máximo en pos de lograr un buen resultado. Este es el caso del mexicano, Sergio Pérez. Esa pista predilecta es el callejero de Bakú, en Azerbaiyán, donde el domingo consiguió su segundo triunfo en la Fórmula 1.

Es que no fue la primera vez que el azteca se destaca en el especial circuito urbano. En 2016, cuando allí se realizó el Gran Premio de Europa, terminó tercero con Force India. Mientras que en 2018, en el marco del GP de Azerbaiyán, volvió a completar el top 3 con su anterior equipo.

Caption

 

En una entrevista realizada por el equipo del cual forma parte, el Red Bull Racing Honda, Checo dio sus pareceres y contó las sensaciones que le dejó su primer triunfo con el equipo austriaco.

“Es increíble haber ganado esta carrera con este equipo. He trabajado desde el primer día de enero; he dedicado tiempo en la fábrica y el equipo ha trabajado para llegar a esto. Tenemos un auto muy competitivo y estoy con muchas ganas de lo que viene y como he dicho, no importa dónde estamos ahora sino donde terminamos en Abu Dhabi”.

Casi en el final de la competencia Verstappen sufrió un imprevisto pinchazo de su neumático trasero izquierdo lo que provocó la bandera roja. Los comisarios tomaron la determinación de hacer el relanzamiento con partida detenida. ¿Qué pensó Pérez durante ese lapso que lo encontraba como líder del GP con Hamilton partiendo detrás de él?

“Era mi carrera para perder, no tenía nada que ganar. Tuve una mala largada por varias razones, pero por suerte los problemas que sufrió Hamilton en la curva 1 nos ayudaron. Al final el resultado de esta carrera fue muy bueno por parte mía y del equipo”.

Ser compañero de Verstappen no es nada fácil. Ya lo han sufrido Sainz, Ricciardo, Gasly y Albon pero: ¿Cómo es convivir en Red Bull con Max?

“La convivencia es muy buena. Max demostró mucha clase, mucho espíritu deportivo. Ésta era su carrera e hizo todo perfecto para ganarla pero no tuvo suerte. Vino a felicitarme y esto demuestra la gran unión que hay en el equipo”.

Caption

 

Luego de Bakú y ante la próxima fecha que se disputará en Francia, más precisamente en el circuito de Paul Ricard en lo que será la séptima fecha del calendario 2021, Red Bull estiró su ventaja en el campeonato de constructores y Checo alcanzó el tercer puesto del campeonato de pilotos. ¿Cómo se enfrenta semejante oportunidad?

“Igual que siempre. El campeonato aún es muy joven entonces hay que seguir sumando y mejorando constantemente. Como dije antes, lo importante es donde y como terminamos”.

Para finalizar dejó un mensaje a sus fans y habló sobre las expectativas que genera en los fans mexicanos de cara a lo que resta de la temporada, agradeció el apoyo incondicional de su gente. Además, contó que va a seguir empujando muy fuerte como siempre y auguró las ganas de poner a México en lo más alto.

Diez años lleva Sergio Pérez en la Fórmula 1 y estos son algunos números en su grandiosa carrera como piloto de la máxima categoría del deporte motor: se subió al podio en dos ocasiones en el circuito de Bakú: en 2016 y 2018 terminó tercero (lo mencionado anteriormente). Y ahora en 2021 con un primer lugar. El mexicano suma ya once podios en toda su carrera. El triunfo en Sakhir en 2020, tres segundos lugares (Malasia e Italia en 2012, y Turquía en 2020) y seis terceros lugares (Canadá, en 2012; Bahréin, en 2014; Rusia, en 2015, Mónaco y Bakú en 2016 y 2018).

El único latinoamericano en esta temporada en la Fórmula 1 empató a su compatriota, Pedro Rodríguez, con su segundo triunfo. Rodríguez, ganó en 1967 con Cooper y en 1970 con British Racing Motors.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.