F1 - Noticias

F1 | Mattia Binotto reconoce que Ferrari “pierde mucho ritmo en tráfico”

El jefe de filas de la Scuderia Ferrari ha destacado que, a pesar del ritmo prometedor mostrado en Bakú, su punto débil está en el rodaje en tráfico.

( palabras)
F1 | Mattia Binotto reconoce que Ferrari “pierde mucho ritmo en tráfico”
Fuente imagen: Hasan Bratic | MotorLat

En un fin de semana que parecía prometedor, Ferrari volvió a tener problemas en carrera. Esta vez, nuevamente en pole position con Charles Leclerc, el SF21 sufrió con el rendimiento detrás de tráfico en el Gran Premio de Azerbaiyán. Mattia Binotto, jefe de equipo de la escuadra italiana, admite que “esperaban algo mejor” tras el sábado.

Tras un Gran Premio de Mónaco con puntos muy positivos para los de rojo, con la pole de Charles Leclerc y el primer podio de Carlos Sainz con ellos, las expectativas de los italianos para el fin de semana en Azerbaiyán volvían a un cauce más normal. Bakú volvía a ser un circuito donde sufrirían con la larguísima recta de más de dos kilómetros; sin embargo, el sábado todo dio un vuelco rotundo.

Leclerc, ayudado del rebufo de Lewis Hamilton (Mercedes) delante, y beneficiado por la bandera roja provocada por Yuki Tsunoda (AlphaTauri) en la segunda tanda rápida, consiguió el mejor tiempo en Q3, marcando así su segunda pole position consecutiva de este año, la novena de su carrera. Un quinto lugar de Sainz, a pesar de su incidente en los compases finales de la Q3, hacía presagiar un buen domingo para los italianos.

Sin embargo, todo se desmoronó el domingo. Tanto Hamilton como los pilotos de Red Bull se deshicieron fácilmente del monegasco, que pasó a copar el cuarto lugar. Mientras tanto, Sainz perdió posiciones en la salida. Con todo y el incidente final de Max Verstappen (Red Bull), el 16 terminó adelantado tanto por Sebastian Vettel (Aston Martin) como por Pierre Gasly (AlphaTauri), con quien tuvo una lucha en la última vuelta por el tercer cajón del podio. Por detrás, Sainz cometió un error en la curva 8, tras salir de su parada, yéndose a la escapatoria y perdiendo mucho tiempo. Al final, terminó en octavo lugar.

F1 | GP Azerbaiyán | Tremendo enojo de Carlos Sainz en Bakú

Con respecto a esta actuación, Mattia Binotto, Team Principal de la Scuderia Ferrari, admitió que, a pesar de que conocían las dificultades con el neumático blando al inicio de carrera, esperaban algo mejor.

Sabíamos que con el [neumático] blando íbamos a sufrir. De hecho, fue con el que más sufrimos.” dijo Binotto, en declaraciones recogidas por RaceFans.net. “Con el neumático duro, cuando estábamos en aire limpio, creo que el ritmo de Carlos sin tráfico fue representativo: fuimos competitivos”.

Sin duda, tenemos que mejorar nuestro rendimiento en carrera. Pero no creo que, generalmente, fuera malo en aire limpio. Sufrimos en aire sucio y en eso tenemos que centrar nuestro análisis” comentó Mattia.

Scuderia Ferrari
Caption


Sin duda, en partes de la carrera en las que montaron los neumáticos duros y tuvieron aire limpio, rodaron en tiempos competitivos, cercanos a los líderes. Mientras Verstappen rodó en 1:45 medios, Sainz lo hizo en 1:46 bajos y, a su vez, los McLaren, rivales directos de los italianos, giraban en 1:46 medios.

Estoy seguro de que, revisando la carrera completa, encontraremos áreas en las que mejorar, y eso es lo más importante. Creo que fue un buen fin de semana y debemos mantenernos positivos” añadió.

Volviendo a McLaren y su lucha con ellos, Ferrari se colocó en tercera posición del Campeonato de Constructores. Aunque el rendimiento del monoplaza de Woking parece algo mejor al del SF21, la dupla de Maranello se ha mostrado más sólida, y se encuentran 2 puntos por delante de los británicos. Binotto, aunque siendo cauto, está contento con el progreso mostrado.

Hicimos la pole, la segunda consecutiva, y creo que fue fantástico, mostrando el progreso del equipo y el coche, y finalmente somos terceros en Constructores. No ha pasado desde el inicio del año, y sólo son dos puntos, pero muestra que, de algún modo, estamos mejorando”.

Creo que hay cosas positivas de este fin de semana pero, ciertamente, hay cosas a aprender. Ahora tenemos tres carreras en fila en las próximas semanas, que serán importante nuevamente. Por ello el equipo se mantendrá enfocado en mejorar para el futuro” concluyó.

 

También te puede interesar: F1 | Sebastián Vettel, el despertar del tetracampeón

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.