F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán | Red Bull aclara que los neumáticos de Max no fueron mal gestionados

Lo que parecía ser para el equipo Red Bull una victoria contundente en el mundial, con Max y Pérez en las primeras dos posiciones, en un abrir y cerrar de ojos se vino abajo con un pinchazo en uno de los neumáticos traseros de Max Verstappen, a lo que Horner ha denominado como una montaña rusa de muchas emociones.

( palabras)
F1 | GP Azerbaiyán | Red Bull aclara que los neumáticos de Max no fueron mal gestionados
Fuente imagen: formula1.com

Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing Honda, explica lo que para él fue este Gran Premio de Azerbaiyán, al que él ha llamado una montaña rusa, y es que no es para menos, tenían todo en sus manos para lograr un gran resultado y mucho máss cuando estaban en una batalla muy reñida con Mercedes, con una victoria de Max les darían un duro golpe en el mundial. Estuvieron a solamente cinco vueltas de volver a ocupar los dos primeros escalones del podio, hecho que no conseguían desde la temporada de 2016, pero lamentablemente un pinchazo que sufrió el neumático trasero izquierdo de Max, se interpuso a lo que debió ser un gran domingo para Red Bull.

Christian Horner quien ha dejado en claro que durante las simulaciones realizadas con este neumático duro C3 de Pirelli se podían realizar sin ningún inconveniente la cantidad de vueltas programadas en su estrategia, según simulaciones suministradas por Pirelli, 40 vueltas con el neumático duro, era la mejor decisión a tomar. En el momento en que se realizaron las paradas en el box de Red Bull, el equipo tenía previsto completar el resto de la carrera con estos neumáticos que era un total de 39 vueltas hasta el final y que al momento de presentarse el pinchazo del neumático, éste tenía 33 vueltas de trabajo.

"Por la durabilidad que pudimos ver y por la forma en que Max conducía el coche, debería haber sido más que cómodo, por lo que pudimos ver en la carrera, se podía ver que todos los pasadores de desgaste estaban allí, no se estaba abusando del neumático, las temperaturas eran buenas", dijo Horner en declaraciones a RaceFans.net.

Ahora desde Red Bull esperan que Pirelli haga una investigación más a fondo, ya que como explica el mismo Horner, el neumático nunca mostró problema alguno y siempre se mantuvo con los números correctos. A pesar de que Max venía haciendo vueltas rápidas, el equipo explica que el neumático nunca fue abusado.

“Básicamente, su ingeniero de carrera acababa de registrarse con él, sólo para asegurarse de que todo estaba bajo control y luego boom, así que fue totalmente inesperado. Los neumáticos de Max se veían visualmente en muy buen estado”.

“Lo bueno es que el neumático se ha mantenido prácticamente intacto, así que al menos tenemos las pruebas. Entonces, si es un poco de escombros lo que causó el pinchazo o algo más, al menos tenemos toda la evidencia para poder reconstruir la causa", dijo Christian Horner.

https://www.motorlat.com/notas/f1/20581/f1-ross-brawn-ve-con-buenos-ojos-las-carreras-a-sprint-tras-lo-vivido-en-el-final-de-baku

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.