F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán | Sergio Pérez sorprende a Red Bull con su gran actuación en Bakú

El piloto de Red Bull se hizo con la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán, tras una carrera en la que demostró su constancia y su buen ritmo, algo que sin duda alguna consiguió sorprender incluso a los de su propio equipo.

( palabras)
F1 | GP Azerbaiyán | Sergio Pérez sorprende a Red Bull con su gran actuación en Bakú
Fuente imagen: @F1

Sergio Pérez por fin consiguió su primera victoria con el equipo Red Bull en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán. El mexicano protagonizó una increíble actuación durante toda la carrera y de una forma muy valiosa para su equipo.

A pesar de que la sesión de clasificación no fue exactamente como el piloto de Red Bull habría deseado, ya que tras un error se vio relegado a la séptima posición. La carrera fue mucho mejor, el piloto mexicano arrancó desde la sexta posición y marcó un gran ritmo de carrera durante las cincuenta y una vueltas que duró el Gran Premio. Además jugó un papel fundamental para su equipo consiguiendo frenar a Lewis Hamilton durante gran parte de la carrera para que su compañero de equipo pudiese hacerse con la victoria y aumentar la diferencia con el piloto inglés en el mundial.

Todo esto a pesar de que hubo una parada en boxes que perjudicó su carrera, ya que podría haber salido justo después de su compañero de equipo Max Verstappen y así haber poder haber protegido más fácilmente al holandés, ya que Sergio Pérez está destacando esta temporada y especialmente en Bakú por convertirse en el escudero de su compañero de equipo, protegiendo a Max Vertappen y ayudándolo en su lucha por el mundial. Un papel por el que están muy satisfechos en el mismo Red Bull y por cual podría aumentar sus posibilidades de conseguir una renovación de su contrato. Aunque tal y como ha confirmado Christian Horner no empezaran a hablar de este hasta el parón veraniego de la Fórmula 1.

No obstante, Sergio Pérez demostró igualmente estar preparado para asumir el liderato en caso de necesidad ya que tras el accidente de Max Verstappen, el mexicano no dudó en asumir las riendas y llevar a su equipo hasta la victoria, sin una mala fisura en su conducción y con un ritmo de carrera envidiable, lo que le llevo directo al escalón más alto del podio.

Ayudando así a su equipo a quitarse el mal sabor de boca por el incidente de Max Vertappen y demostrando que es capaz de estar ahí en caso de necesidad, lo que le ha valido unas gratas palabras del jefe del equipo Red Bull, Christian Horner:

"En vista de las carreras anteriores aquí, sabíamos que Sergio era extremadamente fuerte en Bakú, pero no habríamos adivinado lo fuerte que es realmente. Fue rápido desde la primera sesión y sólo tuvo un error en la clasificación", explicó sorprendido Christian Horner en declaraciones que publica Speed Week.

"Su ritmo en la carrera fue fenomenal. Si no hubiera habido el problema con su parada en boxes, habría vuelto a la pista aproximadamente a la altura de Verstappen", prosiguió el de Red Bull.

"La forma en la que controlaba a Lewis era de categoría y sabemos lo que es una victoria moral para un piloto. Superó nuestras expectativas", concluyó Christian Horner, en unas palabras que dejan muy claro que están muy satisfechos con la actuación del piloto mexicano en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Te puede interesar: F1 | GP Azerbaiyán | Tremendo enojo de Carlos Sainz en Bakú

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.