F1 - Noticias

F1 | GP de Azerbaiyán | Pierre Gasly: “Vi el podio delante de mí y lo intenté todo”

Pierre Gasly volvió a llegar al podio, luego de un gran fin de semana y con un final de carrera avanzando sobre Leclerc, para llegar al 3er puesto, consolidando su desempeño en esta temporada.

( palabras)
F1 | GP de Azerbaiyán | Pierre Gasly: “Vi el podio delante de mí y lo intenté todo”
Fuente imagen: Scuderia Alpha Tauri - Twitter

Pierre Gasly confirmo un gran fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán, logrando un contundente ritmo durante los entrenamientos libres, liderando la 3ra tanda de entrenamientos. Consiguiendo una muy meritoria 4ta posición en la sesión de clasificación para luego en carrera aprovechando el relanzamiento luego del accidente de Max Verstappen, consiguió llegar al ultimo escalón del podio.

"Qué fin de semana tan increíble, encabezando la tercera sesión de entrenamientos libres, luego la cuarta plaza en la clasificación y ahora un podio hoy.”

“Estoy muy feliz por los muchachos, ¡fue un gran resultado! Vaya manera de hacerlo también, las dos últimas vueltas fueron muy intensas con Charles y realmente tuve que luchar duro para conseguir este podio.  Comento Pierre para los medios oficiales de Alpha Tauri.

La carrera del francés fue consistente en su ritmo, logrando mantenerse cerca de los pilotos punteros, aunque como comentaba después de la carrera, pasando la mitad de la competencia comenzó a sufrir con su unidad de potencia Honda, perdiendo un poco de velocidad al final de la enorme recta de Bakú. Gasly debió establecer su ritmo en el 5to lugar, sabiendo que las posibilidades de ir hacia adelante, se vieron limitadas.

Con la aparición de la bandera roja y el posterior reinicio con partida detenida, Gasly aprovecho el despiste de Hamilton para quedar en 4ta posición y con la posibilidad del podio tan cercana, saco a relucir toda su habilidad para superar a Charles Leclerc al final de la recta, para después defenderse deforma excelsa en las siguientes curvas consiguiendo la 3ra plaza, el ultimo escalón del podio.

https://www.motorlat.com/notas/f1/20574/f1-gp-azerbaiyan-tremendo-enojo-de-carlos-sainz-en-baku

“Toda la carrera fue realmente excelente, logramos mantener el ritmo de los muchachos de adelante, pero desde la mitad de la carrera tuvimos un problema con el motor y comenzamos a perder algo de potencia en la recta, así que sabía que iba a ser difícil. hasta el final, pero logramos mantenernos en la cuarta plaza.”

“Después de la reanudación pensé que Charles me adelantaría en la recta porque habíamos perdido rendimiento, pero vi el podio delante de mí y lo intenté todo, lo quería muchísimo. Fue una carrera dura pero justa, tal como nos gusta. El coche estuvo increíble todo el fin de semana, se sintió muy bien y es un resultado fantástico para todo el equipo. Estoy muy contento de recompensarlos con un podio.Comento el francés.

Gasly vuelve a ratificar su crecimiento como piloto obteniendo resultados en los momentos en donde se presenta una oportunidad, como lo fue en Brasil 2019, Monza 2020. Durante esta temporada, que se perfila como el piloto líder de la escudería Alpha Tauri, exceptuando la primera carrera del año, logro sumar en todas las presentaciones, mostrando su consistencia en su desempeño.

Pensando en la próxima carrera, una cita muy especial debido a que será su gran premio de casa en el circuito de Paul Ricard, donde buscara continuar consolidando el buen rendimiento que viene demostrando en la temporada.

De cara a Francia, tenemos que analizar qué salió bien este fin de semana y ver cómo podemos utilizar estos aprendizajes en la próxima carrera. Es mi carrera en casa, así que realmente quiero hacerlo bien allí, pero por ahora es el momento de celebrar.” Finalizaba el piloto de Alpha Tauri

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.