F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán | Tremendo enojo de Carlos Sainz en Bakú

El piloto español se ha mostrado enojado consigo mismo por el error en la curva ocho que acabó con sus oportunidades en Bakú, reconociendo que es un área sobre la que tiene que trabajar de cara a futuros Grandes Premios.

( palabras)
F1 | GP Azerbaiyán | Tremendo enojo de Carlos Sainz en Bakú
Fuente imagen: Hasan Bratic - MOTORLAT

El Gran Premio de Azerbaiyán no fue uno de los mejores fin de semanas del piloto español de Ferrari, ya que tras cometer un error en la vuelta once la carrera de Carlos Sainz se complicó de sobremanera, impidiéndole luchar en los puestos más altos de la parrilla.

Sí bien el fin de semana no empezaba tan mal, al mostrar los Ferrari un ritmo digno de luchar por la pole, el piloto español se veía condicionado por el choque de Yuki Tsunoda y el suyo propio en la Q3 que lo obligaban a salir en la quinta posición, mientras que su compañero de equipo Charles Leclerc se hacía con la pole por segunda vez consecutiva.

La salida tampoco le dejaba un buen sabor de boca al piloto español, ya que perdía posición con Sergio Pérez, cayendo hasta la sexta posición. No obstante, los verdaderos problemas no llegaron hasta después de que el piloto español hiciese su parada en boxes en la vuelta diez, puesto que en la vuelta de salida su rueda delante de su juego de neumáticos duro se bloqueaba en la curva ocho protagonizando una salida de pista que sentenciaba la carrera del español. Consciente de la situación tras mostrar su frustración Carlos Sainz se disculpaba con el equipo por el error cometido, que le llevo a la decimoquinta posición, donde ya el piloto español se veía atrapado en diferentes luchas por llegar hasta la zona de puntos. Sí bien el piloto español lograba acabar en la octava posición, el resultado dictaba mucho de lo esperado sobre todo teniendo en cuenta que su compañero de equipo acabó en la cuarta posición rozando el podio.

De este modo, Carlos Sainz explicaba sus problemas con los neumáticos que le costaron el fin de semana: “En este momento estoy muy enojado conmigo mismo y con el hecho de que una vez más no pude poner todo en un fin de semana y sufrí mucho con los neumáticos… Ambos en el reinicio del Safety Car y en la segunda largada, donde estaba luchando por sentir el neumático delantero. Estuve bloqueando mucho y me costó algunas posiciones hoy", explicó el español al terminar la carrera.

Asimismo el español también explicó cómo fue su salida de pista: “Básicamente, cuando salí de los boxes con los duros, de repente me sorprendió la falta de agarre. De hecho, corrimos con duros en la FP1... y el calentamiento, probablemente porque la pista estaba mucho más calurosa, no fue un gran problema. Pero cuando salí de los boxes  estaba luchando mucho con el bloqueo frontal”.

En la curva ocho calculé mal el agarre que tenía y probablemente perdí un poco la concentración pensando en otras cosas y simplemente frené un poquito demasiado tarde, demasiado fuerte, lo que quise decir que bloqueé dos neumáticos delanteros y decidí tomar la vía de escape en lugar de estrellarme”, explicó Carlos Sainz.

El cual no ha querido dejar la oportunidad de entonar el mea culpa y reconocer que es un aspecto en el que debe trabajar: “Pero necesito mejorar… con la sensación de frío en el neumático, con el bloqueo delantero y eso me ayudará a armar un fin de semana completo. Y estoy seguro de que para la próxima carrera, una vez que analicemos eso, volveré más fuerte y con más confianza”, concluyó el piloto de Ferrari.

Te puede interesar:F1 | GP Azerbaiyán | Masi defiende la decisión que tomó para que continuara la carrera

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.