F1 - Noticias

F1 | GP Azerbayán | Pierre Gasly, tercero en Bakú: "Fue muy difícil para mí con un problema de motor"

El piloto de Alpha Tauri, reveló que estuvo luchando contra un problema de motor durante el Gran Premio de Azerbaiyán, a tal punto que pensó que se le escaparía la posibilidad de podio.

( palabras)
F1 | GP Azerbayán | Pierre Gasly, tercero en Bakú: "Fue muy difícil para mí con un problema de motor"
Fuente imagen: Alpha Tauri

Pierre Gasly, demostró un ritmo sumamente sólido durante el fin de semana en Bakú. En clasificación consiguió igualar su mejor resultado de salida, una cuarta posición. Pero en carrera se desvaneció un poco a comparación de los primeros en pista; Checo Pérez, por ejemplo, lo adelantó en las primeras vueltas.

A mitad de carrera, Gasly se notó frustrado a través de la radio, sobretodo, en el momento que Sebastian Vettel lo adelanta con tranquilidad. Parecía que su motor no estaba dando el máximo de potencia, exponiéndolo con sus rivales en las rectas.  Pierre lo aclaró luego del GP: "Fue muy difícil para mí con un problema de motor, de mitad de carrera en adelante", añadió: "Estábamos perdiendo bastante potencia en las rectas y Seb (Vettel) consiguió adelantarnos a mitad de carrera".

El francés, a pesar de todo, sostuvo el rendimiento del AT02 hasta el final. En el segundo sector tuvo mejores resultando, sumándole su impecable pilotaje, sin embargo, no pudo sostener a un Vettel que iba presionando cada vez más por detrás: "Fui muy fuerte en el segundo sector, pero la recta fue muy dura. Cuando Seb (Vettel) me pasó, literalmente no pude hacer nada allí", comentó.

En el tramo final de la carrera, específicamente, antes de la relanzada por bandera roja, Gasly se encontraba cuarto y Leclerc quint,  por detrás de él, cuestión que preocupó al francés por sus problema de motor. Al final, ambos tuvieron una batalla rueda a rueda hasta ver bandera cuadros, y no permitió que arrebatara su posición:

"Sabía que en esas dos últimas vueltas, hiciera lo que hiciera, Charles me adelantaría en recta, de hecho, sucedió. Así que volví a remolcar y fui a por él en la curva uno. Charles se volvió hacia mí en la curva tres y tuve que frenar muy tarde", y resaltó el final: "Entonces realmente presioné los frenos al límite con Vettel. Pensé que iba a terminar en la pared allí. Me las arreglé para detenerlo de alguna manera. Y con Charles, fue lo mismo… Realmente quería ese podio. Tomé grandes riesgos, pero claramente valió la pena", cerró su perspectiva de esas últimas dos vueltas.

Así consiguió su tercer podio en la Fórmula Uno, arriesgando y yendo al límite, con un magnifico ritmo en pista. Recompensa luego de un inicio de temporada turbulento. Desde Monza 2020, Gasly no subía al podio, y en esta oportunidad el P3 supo a gloria:"El auto ha estado increíble todo el fin de semana, la clasificación fue increíble, pero no sabía si podríamos mantener esa posición o luchar siquiera por un podio. Al final lo logramos. He tenido un primero, un segundo, y me faltaba ese tercer lugar, así que se siente increíble subir al podio", finalizó sus declaraciones.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.