F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán | Bottas confirma que Mercedes es débil en el calentamiento de neumáticos

El finlandés sufrió en posiciones lejanas a la punta este domingo en la carrera de Bakú.

( palabras)
F1 | GP Azerbaiyán | Bottas confirma que Mercedes es débil en el calentamiento de neumáticos
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Un impredecible Gran Premio de Azerbaiyán se disputó este domingo en el trazado callejero de Bakú, que fue el escenario en el que la Fórmula 1 desarrolló la sexta fecha del Campeonato Mundial 2021. Tras una mala clasificación ayer, Valtteri Bottas no logró ganar posiciones, estuvo peleando por pocos puntos en varios momentos de la competencia y al final terminó en el 12° segundo puesto del clasificador, resultado que implicó que ningún Mercedes obtuviera unidades para el certamen.

"La sensación fue bastante similar a la de ayer. No lo entendemos del todo, pero definitivamente no tenemos suficiente ritmo. Desde el principio fue difícil mantener el ritmo, creo que un Aston Martin que estaba por delante de mí era claramente más rápido", declaró Bottas tras la finalización de la carrera. Luego del fiasco con la rueda atascada en el pit-stop del Gran Premio de Mónaco, el finlandés tampoco logró sumar puntos en esta cita en Bakú. En las calles de Azerbaiyán, el número 77 acusó falta de rendimiento durante todo el fin de semana.

Desde el viernes, y con más acentuación ayer, los hombres de Mercedes dieron muestra de las dificultades con las que se toparon para otorgarle temperatura a los compuestos de Pirelli que montaron en sus W12. En torno a ello, Bottas afirmó: "Una de las debilidades de nuestro coche de este año es el calentamiento de los neumáticos, especialmente los neumáticos delanteros, y en la resalida no tuve ninguna oportunidad".

"Con los neumáticos duros, se necesitaron casi 10 vueltas para calentar y en el reinicio, estábamos complicados con los traseros y con los neumáticos fríos. Estaba intentando todo lo que podía, pero algo no iba bien con el coche este fin de semana", continuó Bottas. Sin la posibilidad de avanzar, el finlandés intentó retener el avance de sus rivales durante mucho tiempo pero, al no poder hacerlo y ceder sin remedio posiciones ante coches más veloces, sentenció: "Hemos estado a la defensiva. Los coches pasaron de izquierda a derecha a mi alrededor y hacia el frente, no fue divertido. Necesitamos trabajar duro para descubrir por qué y avanzar rápidamente a partir de esto".

Con ese desalentador resultado, Bottas cayó al sexto puesto del Campeonato Mundial al haberse quedado con 47 puntos, lo que implicó una desventaja de 58 unidades con Max Verstappen, el líder del certamen.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/20559/f1-gp-azerbaiyan-hamilton-admite-que-apago-sus-frenos

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.