F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán | Hamilton admite que "apagó sus frenos"

El británico no consiguió puntos porque una desafortunada acción hizo que se fuera largo en la curva uno a poco del final.

( palabras)
F1 | GP Azerbaiyán | Hamilton admite que "apagó sus frenos"
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Se desarrolló este domingo, en el circuito callejero de Bakú, la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán, competencia válida por la sexta fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 en su edición 2021. Luego de tantas variantes, Sergio Pérez se llevó el triunfo porque Lewis Hamilton no pudo tomar la curva uno en la relanzada a dos giros del desenlace. El británico utilizó la escapatoria para retornar al trazado y concluyó 15° al haber caído la bandera a cuadros que sentenció el éxito de Red Bull.

"¿Dejé el 'Magic' encendido? Podría haber jurado que lo apagué", comentó Hamilton tras la carrera. Según se pudo saber, el británico accionó un mapeo que es util para las situaciones de calentamiento de neumáticos en vueltas de formación y momentos de Safety Car con el W12. "No estoy del todo seguro, pero presioné una especie de interruptor que hizo que solo funcionaran los frenos delanteros", añadió el campeón del mundo sobre el hecho que hizo que se perdiera la victoria que intentó conseguir en esa curva ante Pérez.

"Hay un botón que tenemos para ayudar a mantener los frenos delanteros a temperatura y, cuando Pérez se detuvo, reaccioné y enganché accidentalmente el interruptor. Simplemente se bloqueó y seguí adelante", continuó agregando Hamilton sobre el momento crucial de su carrera. "No tenía idea de que lo había tocado, pero basicamente apagué los frenos", sentenció el británico.

"Es muy difícil de aceptar", afirmó el piloto de Mercedes, que no consiguió puntos por primera vez desde el Gran Premio de Austria en 2018. Además, para finalizar agregó que "sobre todo estoy realmente apenado por los hombres y mujeres del equipo que han trabajado tan duro por estos puntos. Pero nos reagruparemos y volveremos más fuertes. Naturalmente, es una experiencia muy humillante para ser honesto, Hemos trabajado muy duro este fin de semana para volver a salir del top 10 y se veía tan bien. Puse todo en juego, luché tan duro como pude hoy. Es uno de los momentos más difíciles que he tenido en un tiempo: en un momento teníamos todos los puntos y al siguiente no teníamos ninguno".

Más allá de su resultado, Hamilton no perdió terreno con Max Verstappen en el Campeonato Mundial, ya que el holandés abandonó la carrera por un accidente debido a un pinchazo y tampoco sumó puntos.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/20546/f1-gp-azerbaiyan-cronica-y-resultados-de-la-carrera-perez-gana-en-una-tarde-agridulce-para-red-bull

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.