F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán | Pérez junto a su Red Bull dominan a Hamilton en las calles de Baku

Gran despliegue de ritmo y manejo defensivo por parte del mexicano, peleando lado a lado con el campeón reinante de la categoría.

( palabras)
F1 | GP Azerbaiyán | Pérez junto a su Red Bull dominan a Hamilton en las calles de Baku
Fuente imagen: Red Bull

 

Segunda victoria de Sergio Pérez en la Formula 1 en una carrera donde gran parte de ella se mantuvo conteniendo los ataques de Lewis Hamilton y detrás de su compañero de equipo, hasta que una pinchadura ocasionó el abandono del neerlandés.

El mexicano obligó al británico a arriesgar en el reinicio y Hamilton salió de pista dejando al RB16 B alejarse hacia su primera victoria con el equipo austriaco en el circuito callejero de Baku.

“¡Amamos Baku! Se siente increíble tener mi primera victoria con Red Bull”, declaró Sergio a la prensa. “El equipo hizo un trabajo tremendo y quiero agradecer a Mr. Mateschitz por esta gran oportunidad y darme un asiento. Me siento muy apenado por Max porque el merecía la victoria y un 1-2 para el equipo habría sido muy agradable”.

 

Perez salía sexto al apagarse los semáforos en Azerbaiyán, colándose por el interior de la curva 1 para concretar el pase sobre Sainz en la segunda curva. Manteniéndose con el buen momento, superó a Pierre Gasly en la curva 4 por el cuarto puesto.

El ritmo de los Red Bull era el mejor en pista y con el beneficio del DRS "Checo" pasó a Leclerc en la vuelta 8 para ir contra el Mercedes Benz.

La tanda de detenciones dejó a Pérez en la primera posición antes de parar por las gomas duras en la vuelta 14, regresó detrás de Verstappen al tener un ligero retraso en el cambio de un neumático trasero.

Hamilton presionaba a fondo al Red Bull sobre la recta pero no estaba lo suficientemente cerca para que el DRS hiciera una diferencia para concretar el rebase.

“Fue una loca montaña rusa de carrera, fuimos a fondo desde la primera vuelta y tuve a Lewis presionándome así que no podía respirar, fue muy retador pero mantuvimos nuestro enfoque”, comentaba el piloto de Guadalajara al respecto.

El primer momento de tensión fue el reinicio después del retiro de Stroll por su choque en la recta. Al volver a correr en un reinicio lanzado, Max controlo el momento de acelerar por lo que retrasaba todo lo posible para evitar conceder rebufo. El tapatío calentaba sus neumáticos todo el tiempo y se mantuvo segundo aprovechando la aceleración del motor Honda.

Nuevamente le fue imposible a Lewis cerrar la brecha en el segundo sector contra Pérez por esta parte del día.

 

La sorpresa vino a cinco vueltas del final cuando el holandés chocaba y se detenía la carrera para retirarlo.

Por la salida de la bandera roja la carrera se relanzaba tras las luces del semáforo. Hamilton salió mejor que “Checo”, el mexicano trataba de cerrar el espacio al inglés pero el campeón se pasó en la frenada.

Sergio lideró la última vuelta sin preocupaciones para darle a Red Bull Honda una gran victoria y de paso contribuir en ampliar el margen en la lucha del mundial de constructores.

“Todo salió perfectamente hoy, aparte del reinicio al final donde no tuve agarre. Pensé 'no puedo perder esta carrera a dos vueltas de la bandera' así que frene tan tarde como pude hacia la curva 1 y después vi a Lewis bloquear e ir derecho a la escapatoria.

Esto demuestra cuán al límite íbamos, las velocidades que hacíamos era tremendas y siento pena por Lewis porque es muy doloroso cuando estas cosas pasan pero todos somos vulnerables a los errores”.  


Con el pésimo resultado de Bottas, Sergio se colocó tercero en el mundial de pilotos con 69 puntos, tres unidades adelante de Lando Norris. Un resultado de zanja cualquier duda respecto a las capacidades del mexicano. No solo cumplió al obtener la victoria en al ausencia de Verstappen sino que también contuvo a Hamilton con rendimiento y cabeza fría. “Checo” también igual a Pedro Rodriguez en número de victorias, pero lo supera en el indicador de vueltas rápidas con cuatro y en podios con once.

“Debemos disfrutar hoy”, decía Pérez motivando a su equipo. Nuestro ritmo fue genial y tuvimos un gran auto de carreras. Trabajamos a fondo y dimos lo mejor cada semana, es solo la sexta carrera y hay más por venir para mí, la relación con Max y el equipo es genial y hay mucho tramo por recorrer en este campeonato”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.