F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán | Pirelli da a conocer las posibles estrategias para la carrera

Los 10 primeros de la parrilla de este domingo saldrán con gomas suaves lo que los llevaría a optar por una estrategia de blandos a duros, mientras que los otros competidores pueden optar por iniciar con el compuesto amarillo y cerrar con el blanco.

( palabras)
F1 | GP Azerbaiyán | Pirelli da a conocer las posibles estrategias para la carrera
Fuente imagen: Ferrari F1

El Gran Premio de Azerbaiyán promete grandes emociones en pista, por lo que el cambio de neumáticos podría ser un factor en un trazado que permite muchos rebases; además que el tiempo perdido en boxes no es muy alto.

“Cuatro equipos diferentes entre los cuatro primeros de la parrilla subrayan la reñida competencia en este espectacular circuito urbano: en un momento teníamos autos separados por solo milésimas de segundo después de una vuelta de seis kilómetros”, señaló Mario Isola, jefe de F1 y Car Racing.

 

 

Luego de un año de ausencia debido a la pandemia de la Covid-19, la Fórmula 1 regresó a Bakú con neumáticos más suaves en comparación de los de 2019. Para este domingo, los 10 primeros saldrán con el compuesto blando (Zero Red), lo que los llevaría a hacer una estrategia de blando a duro (Zero White), una de las de menor flexibilidad a la hora de la parada.

“(Iniciar con blandos) probablemente los bloquee en una estrategia de una parada suave y dura: también porque esperamos temperaturas altas en la pista nuevamente para el gran premio”.

Mientras que los otros competidores podrían hacer una estrategia de medios (Zero Yellow) y duro, sobre todo si las temperaturas en pista son superiores a los 50 grados. “Aquellos detrás del top-10 podrían ver una ventaja en comenzar con un compuesto más duro para correr un primer stint más largo y ganar posición en la pista o tener más flexibilidad en las paradas en boxes”.



No obstante, luego de los visto en la calificación, la carrera podría tener varias banderas amarillas o incluso la salida del Safety Car, lo que le brindaría una parada “gratuita” a quienes comiencen con el neumático más blando que en pista es el más rápido. 
“Esta es una pista en la que puede pasar absolutamente cualquier cosa”, explicó el jefe de F1 y Car Racing.

  • Durante la calificación la mayoría de pilotos usó el compuesto blando de la Q1 a la Q3, mientras que los dos Mercedes usaron medios en la Q1.

“¡Esta fue sin duda una de las sesiones de clasificación más interrumpidas e impredecibles que podamos recordar! Los pilotos generalmente usaron el neumático blando durante toda la sesión, ya que con los márgenes tan estrechos en esta vuelta larga, era la opción más segura para estar seguros de pasar la Q2: especialmente con el gran riesgo de interrupciones”, señaló Mario Isola.

          Te podría interesar: Análisis de rendimiento de los equipos en la clasificación

Mejor tiempo con cada compuesto

Neumático  Piloto  Escudería  Tiempo 
Duro C3   Sergio  Pérez  Red Bull 1:43.804
Medio C4  Carlos Sainz Ferrari  1:43.162
Suave C5 Charles Leclerc  Ferrari 1:41.218

           

           

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.