F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán | Toto Wolff: “tenemos que sumar puntos en los fines de semana que no somos tan fuertes”

Parecía que este iba a ser otro fin de semana complicado para Mercedes, pero todo apunta a que no será así

( palabras)
F1 | GP Azerbaiyán | Toto Wolff: “tenemos que sumar puntos en los fines de semana que no somos tan fuertes”
Fuente imagen: Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team, Twitter @MercedesAMGF1

Después de un fin de semana nada bueno para los estándares de Mercedes, en el Gran Premio de Mónaco, parecía que en Bakú las cosas no andarían bien de nuevo para el equipo alemán.

Pero, después de una sesión de clasificación atípica con cuatro banderas rojas, el orden de la parrilla de salida parece hacerles un poco de justicia, al menos a Lewis Hamilton, que partirá desde la primera fila al lado de Charles Leclerc de Ferrari, que con esto consiguió dos poles al hilo esta temporada.

Aunque para Valtteri Bottas las cosas no parecieron mejorar demasiado, pues su desempeño en Q3 lo dejó en la décima posición de la parrilla de salida.

De cualquier forma sin duda en Mercedes están al menos satisfechos de tener mejores perspectivas para este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Sobre todo considerando que en estos momentos Red Bull está arriba en el campeonato de constructores y de pilotos con Max Verstappen adelantando por primera vez a Hamilton.

Sin embargo aparentemente eso no es en lo que centra su atención el jefe del equipo, Toto Wolff, que dijo en una sesión con medios, en la que participó Motorlat, dijo: “ni siquiera he visto los puntos de los pilotos o constructores, una sola vez este año”.

Si eso es cierto, de cualquier forma eso no quiere decir que en Mercedes no estén buscando como conseguir los mejor resultados, en palabras de Wolff, la forma en que consiguieron mejorar este fin de semana fue que: “trabajamos con un programa de ingeniería muy minucioso, […], al final fue hacer números, probar cosas para llevar al auto a una posición más decente”.

Aunque por supuesto no deja de ser notable la separación en clasificación de sus dos pilotos, por lo que a Wolff se le cuestionó si eso podía deberse a una diferencia entre la configuración de los alerones traseros que tiene los autos de Bottas y Hamilton.

Sin embargo Wolff no piensa que se deba a eso, además de que considera que tal vez las cosas se emparejen: “no, creo que no, hoy se vio una mayor disparidad, pero creo que mañana será ligeramente menor.”

Y también considera que eso quiere decir que Hamilton logró entender mejor el auto y las condiciones de pista: “la diferencia está en que el auto fue muy complicado todo el fin de semana y de alguna manera Lewis [Hamilton] encontró la confianza para la calificación y Valtteri [Bottas] tuvo dificultades, pero el alerón trasero no explica ninguna de las diferencias”.

A Wolff también se le cuestionó sobre la controversia del alerón flexible de Red Bull, por el que Mercedes puso una queja en la FIA, sobre eso comentó: “creo que el alerón flexible empieza a aburrirnos a todos, incluyéndome a mí, pero ya veremos mañana y decidiremos”.

Así que eso quiere decir que tal vez Mercedes no quite tan pronto el dedo del renglón, considerando sobre todo los resultados del Gran Premio de Azerbaiyán.

Pues además en la escudería alemana tienen que claro que a pesar de que han dominado, hay circuitos que en los que no son tan buenos, como se vio en Mónaco y podría ser de nuevo en Bakú, pero entonces resultados como los de hoy, les dan más satisfacción.

“Sí da satisfacción pero sobre todo del proceso de aprendizaje, lo que tenemos que evitar son fines de semana como Mónaco, continuar sumando puntos en los fines de semana que no somos tan fuertes, como en este, asegurarnos de que no perdamos tanto […] ir paso a paso hacia adelante.”

Y para eso tienen que considerar a sus rivales, por supuesto Red Bull, pero ahora también Ferrari, a la pregunta de si en Mercedes están sorprendidos o preocupados por el ritmo que ha mostrado la escudería italiana, Wolff respondió: “uno siempre tiene que estar preocupado, creo que ellos van bien, tienen un segundo sector muy decente, fue bueno para ellos en Mónaco también, tenemos que ver cuál será su desempeño mañana.”

Por que aunque la clasificación define muchas cosas, todos saben que el domingo en la carrera es cuando las cosas se definen, sobre todo en un circuito como el de Bakú, como dijo Wolff: “ayer tuvimos un auto muy rápido en las tandas largas y tuvimos buenas rectas, eso nos deja en una posición decente para mañana, pero claro, todavía faltan 90 minutos antes de cruzar la línea de meta”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.