F1 - Noticias

F1 | GP de Azerbaiyán | "Ha sido una Qualy frustrante" : Sainz

El piloto de Ferrari venía 1,5 décima más veloz que su tiempo anterior al término del primer sector, cuando Yuki Tsunoda ha tenido un accidente que ha provocado el final de la sesión. Carlos fue el primero en llegar a la zona del accidente y ha perdido el auto bajo frenada, Carlos también tuvo un contacto con el muro terminando con su día.

( palabras)
F1 | GP de Azerbaiyán | "Ha sido una Qualy frustrante" : Sainz
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP de Azerbaiyán | "Ha sido una Qualy frustrante" : Sainz

 

 

Sensaciones mixtas dejó la quinta posición obtenida por Carlos Sainz en la clasificación del GP de Azerbaiyán, donde su última vuelta rápida de la Q3 se ha visto interrumpida por una bandera roja. El piloto español había accedido a la Q1 (1’41”740) con un único juego de neumáticos blandos, también en la Q2 (1’41”576) ha superado el corte con un tiempo logrado en su primer intento. Cuando venía mejorando sus registros se ha visto obligado a abortar el segundo por otra bandera roja y posterior contacto con las barreras. 

“Hoy ha sido otra sesión de clasificación muy frustrante para mí. Estoy decepcionado porque no hemos podido extraer todo el potencial del coche a causa de todo lo que ha ocurrido. Estaba mejorando mi tiempo en el último intento cuando el Alpha Tauri ha tenido un accidente delante de mí. He visto el humo que ha levantado al bloquear, pero esperaba que hubiera podido seguir adelante. Cuando he visto el accidente ya era demasiado tarde y al final he tocado el muro".

Aparentemente los daños en el auto de Sainz fueron sólo el alerón delantero y probablemente en la suspensión delantera, pero la suspensión trasera también golpeó las protecciones, así que probablemente y al igual que en Mónaco tendremos que esperar hasta mañana por la mañana para tener un informe completo de los daños y reparaciones en el auto de Carlos.

"Parece que el coche está bien, aunque a estas velocidades el resultado podría haber sido mucho peor. Lo bueno es que nuestro ritmo ha sido realmente fuerte, mejor incluso que el que nos esperábamos antes de llegar a Bakú. Felicidades a Charles por haber puesto el coche en la Pole. En general, es un buen resultado para el equipo. Ahora empezaremos a preparar la carrera y lo daré todo para conseguir un buen resultado”.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.