F1 - Noticias

F1 | GP de Azerbaiján | "Pensé que había hecho una mala vuelta": Leclerc

Charles Leclerc ha obtenido una nueva posición de privilegio, su segunda del año tras la conseguida en Montecarlo, desde esta inmejorable posición arrancará el Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto de Ferrari se benefició de una bandera roja provocada por el AlphaTauri de Tsunoda en los minutos finales de la Q3.

( palabras)
F1 | GP de Azerbaiján | "Pensé que había hecho una mala vuelta": Leclerc
Fuente imagen: @scuderiaFerrari

F1 | GP de Azerbaiján | "Pensé que había hecho una mala vuelta": Leclerc

 

 

 

Charles Leclerc ha asegurado la novena pole de su carrera hoy en Azerbaiján, de esta manera Ferrari ha asegurado su segunda pole en esta temporada, lo cuál es un buen síntoma de la recuperación competitiva de la escuadra italiana. El monegasco ha logrado la primera posición de salida rumbo al GP de Azerbaiján, en Bakú, con un mejor tiempo de 1'41'' 218, logrando adelantar por más de dos décimas al actual campeón Lewis Hamilton y tres décimas al líder del campeonato del mundo Max Verstappen.

Charles ha logrado un tremendo resultado en una pista en donde no se esperaba tanto de Ferrari, este resultado es también por la inteligencia de Ferrari y Leclerc para aprovechar la estela del Mercedes de Hamilton en el último sector, factor que incidió positivamente en la velocidad tope alcanzada por su SF21 en el cierre de su vuelta cronometrada, como el mismo Leclerc explicó al terminar la sesión.

Pero cuando todos buscaban su último intento en la Q3 se desplegó la bandera roja provocada por un impacto en las barreras por Yuki Tsunoda, quien se quedó incrustado en la barrera a la salida de la curva 3 con su AlphaTauri, este accidente anuló de manera inmediata los intentos de todos los pilotos que buscaban mejorar sus tiempos, provocando que la parrilla tuviese algunas sorpresas. 

"Pensé que había tenido un intento pésimo, a decir verdad. En dos o tres curvas cometí errores, pero luego tuve una buena estela de Lewis que me ayudó mucho. Pensé que no estaría luchando por la Pole incluso aprovechando una estela, no esperaba que fuéramos tan competitivos. Estaba mejorando antes de la bandera roja, pero está bien".

Un pensamiento va para su compañero de Ferrari, Carlos Sainz, que terminó mucho tiempo después del accidente de Tsunoda dañando el alerón delantero de su SF21. "Espero que sea un buen resultado para Carlos, no vi su accidente pero espero que esté bien".

Y expresó sus sensaciones tras conseguir su segunda pole consecutiva:

"Conseguir la pole siempre es una gran sensación, incluso si hay bandera roja para interrumpir los últimos momentos. Todavía espero ganarla en una situación normal, al final de la temporada. Pensamos que estábamos al mismo nivel que McLaren, quizás un poco por detrás. Los considerábamos nuestros mayores rivales antes de la carrera. Después de los resultados de los entrenamientos libres nos sorprendió, pensamos que podríamos dar algo más en la clasificación pero nos sorprendió mucho haber ido así de fuertes ".

Leclerc tiene en mente concretar en carrera todo el potencial mostrado hoy, está consciente de que no será nada fácil mantenerse en esa posición y que tiene a dos grandes rivales detrás suyo que además están peleando el campeonato.

"El coche ha dado buenas sensaciones, pero creo que Mercedes y Red Bull tienen un poco más. Aquí no es Mónaco, puedes adelantar, intentaré hacer todo lo posible pero será difícil", finalizó Leclerc.

Carlos Sainz tuvo un despiste al ser el primer auto en llegar a la zona del accidente de Tsunoda perdiendo el control en la frenada y perdiendo el alerón delantero tras un contacto con las barreras, aún no se sabe la profundidad de los daños en su SF21.

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.