F1 - Noticias

F1| GP Azerbaiyán | Verstappen molesto con los resultados de la 'estúpida' clasificación

Verstappen: "Fue una calificación estúpida. Pero de todos modos, es lo que es. Seguimos siendo P3. Tenemos un buen auto. Creo que fue una buena recuperación de la FP3. Creo que todo salió bien. Pero sí, toda esta mierda pasa todo el tiempo. "

( palabras)
F1| GP Azerbaiyán | Verstappen molesto con los resultados de la 'estúpida' clasificación
Fuente imagen: f1.com

Nuevamente el final de la clasificación se vio perjudicada por una bandera roja, tal como sucedió en Mónaco hace dos semanas. La polémica de los límites de pista no entran en juego en Monte Carlo y Azerbaiyán, donde los muros están listos para cobrar factura, en esta ocasión cuatro banderas rojas afectaron la ronda clasificatoria.

 

Muy temprano en Q1, Lance Stroll se estrelló en la curva 15, lo que lo dejó fuera, le siguió Giovinazzi y su Alfa Romeo que se impactó en la misma parte que el canadiense. El McLaren de Ricciardo sufrió un incidente similar y en Q3 a pocos minutos de finalizar Tsunoda ha sufrido otro incidente ocasionando el prematuro final de la última ronda de clasificación. 

 

Entre los afectados de la bandera roja de la Q3 estuvo Max Verstappen quien durante las prácticas Libres mostró un buen ritmo y se mostraba con grandes posibilidades de terminar con la Pole, sin embargo con el choque de Tsunoda su posibilidad fue nula, lo que lo dejó en P3 para arrancar mañana.

El holandés reflejó su molestia por las banderas rojas después de finalizar la clasificación, "Fue una calificación estúpida, para ser honesto. Pero de todos modos, es lo que es. Seguimos siendo P3. Tenemos un buen auto. Creo que fue una buena recuperación de la FP3. Creo que todo salió bien, pero sí. Y toda esta mierda pasa todo el tiempo. Sí, no me importa. Es lamentable, pero es un circuito urbano, por lo que estas cosas pueden suceder ".

 

A pesar que Verstappen iniciará mañana por detrás de Hamilton él opina "Como digo, nuestro coche es fuerte, así que espero que mañana en la carrera podamos cuidar nuestros neumáticos y sumar buenos puntos. Todavía estamos ahí arriba. Por supuesto que me hubiera gustado empezar un poco más adelante, pero aún queda todo por jugar. Puedes ver que en la clasificación están sucediendo muchas cosas, así que tal vez en la carrera, estas cosas puedan volver a suceder. Esperemos un comienzo limpio y veremos a partir de ahí ".

 

Max tendrá una carrera fácil ya que busca retener el mundial de su lado frente a dos pilotos los cuales ha tenido muchas batallas en pista, Leclerc y Hamilton.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.